BitAddress: billetera offline para el usuario común de Bitcoin

Generar claves privadas offline (nunca expuestas a internet) es una manera de protegernos contra el robo de nuestros bitcoins – una manera eficaz, por cierto, aunque (hasta ahora) dificultosa para el usuario común.

Bitcoin News Network presenta una nueva herramienta llamada BitAddress, que proporciona un método muy simple para la creación de direcciones Bitcoin públicas y sus correspondientes claves privadas – como las que se pueden generar con el cliente Bitcoin.

Para usar esta herramienta en forma segura, es aconsejable desconectar internet y clickear el botón “New Address” (nueva dirección) en la página de BitAddress. De esta manera, la generación offline del par de claves pública y privada queda al alcance del usuario común de Bitcoin.

Ahora bien, para gastar los bitcoins que fueron enviados a las direcciones generadas a través de BitAddress, por el momento es necesario contar con una versión modificada del cliente Bitcoin – algo a tener muy en cuenta, si bien las próximas versiones del cliente “oficial” podrían incorporar esa función.

Click aquí para aprender a usar la billetera Bitcoin en forma segura