Billeteras móviles para Bitcoin

Las billeteras móviles se presentan de dos formas, online y cliente, ofreciendo la misma variedad de opciones que encontramos en las versiones para PC, aunque con un conjunto diferente de características: no incluyen firma avanzada de transacción, pero sí una función que permite enviar a direcciones codificadas como códigos QR, que son escaneados por el teléfono móvil. Asimismo, permite crear dichos códigos para las direcciones propias.

billetera+paytunia
Paytunia

Algunas billeteras disponibles:

Paytunia

La billetera móvil de Paytunia ofrece las mismas características que su versión para ordenador. Permite enviar bitcoins a una dirección Bitcoin o a un email, y nos proporciona una dirección con la cual podemos recibir bitcoins. Además ofrece las características específicas para móviles de envío y recepción a través de códigos QR, que se pueden escanear o crear, respectivamente.

Blockchain

blockchain+billetera+movilLa billetera móvil de Blockchain es similar en operación a la versión para explorador, pero sólo ofrece la interface simplificada para enviar y recibir bitcoins. También permite crear y escanear códigos QR.

Como todas las billeteras móviles más conocidas, ofrece la posibilidad de asegurar la billetera con un PIN, pero esta función es difícil de encontrar – requiere que se ingrese una segunda contraseña desde la interface para explorador de la billetera. Sin embargo, tiene la ventaja de proveer una integración entre la versión móvil y la de PC (explorador), para que se pueda trabajar con la misma billetera desde ambos terminales.

Bitcoin Spinner

bitcoin+spinner+movil+aplicacion+billetera+celular
Bitcoin Spinner

Bitcoin Spinner es un cliente único que no requiere cuenta alguna para operarlo y que no guarda la clave privada en ningún otro lado aparte de en el dispositivo móvil. Permite la opción de hacer un backup de la clave, importándola como texto o como un código QR. Esto último es altamente recomendado, ya que el perder, o incluso dañar, los datos del móvil significaría la pérdida de los fondos en él almacenados.

También incluye la posibilidad de escanear y crear códigos QR.

Fuente: BitcoinMagazine.com

[hr]

Si alguien usa alguna de estas opciones de billeteras, u otras diferentes, no dejen de dejarnos su comentarios al respecto debajo. Muchas gracias!