Pages

aqoin, el primer servicio de billetera online español

La gente de aqoin nos ha sorprendido gratamente con un proyecto serio – el primero de este tipo orientado a la comunidad hispano-hablante – y una página tan atractiva como fácil de navegar. Así se presentan:

 

UN NUEVO PROYECTO ESPAÑOL PARA IMPULSAR EL USO DEL BITCOIN

Para que la moneda virtual Bitcoin tenga cada vez mayor aceptación, es necesario que surjan plataformas que permitan su uso de forma simple, segura y rápida. Con esa idea nace AQOIN (http://aqoin.me), con la idea de facilitar y fomentar el uso del Bitcoin, especialmente entre la comunidad hispano-hablante.

AQOIN es el primer proyecto español para la gestión integral de tus Bitcoins, aunando la gestión completa de tu monedero, junto con la posibilidad de realizar operaciones de compra/venta en su mercado. Además, se encuentra en desarrollo su sistema de medio de pago, que permitirá utilizar tus Bitcoins para realizar de forma inmediata y segura pagos en tiendas virtuales, suscripciones en servicios de pago, uso como moneda en juegos online, entre otras muchas posibilidades.

El monedero de AQOIN nos permite crear un acortador personalizado para nuestra dirección de recepción de Bitcoins, a la vez que compartir dicho acortador a través de distintas redes sociales.

El mercado de AQOIN dispone de su propio monedero de Euros, lo que permite realizar operaciones de compra/venta de Bitcoins de forma inmediata, evitando cualquier posibilidad de engaño.

Se ha hecho especial hincapié en la seguridad y robustez del sistema, por lo que el acceso a la aplicación se realiza utilizando los servicios de validación propios de Google, Twitter, Facebook, Windows Live o LinkedIn. De esta forma, se aumenta la seguridad al no almacenar las contraseñas de los usuarios.

A pesar de haber iniciado su andadura recientemente, AQOIN ya trabaja en sus próximas novedades, entre las que podemos destacar el sistema para actuar como medio de pago, el diseño de una interfaz específica para dispositivos móviles, publicación de API y traducción a otros idiomas. Estas mejoras estarán disponibles a lo largo del mes de Octubre.

                                                                      Madrid a 1 de septiembre de 2011

, , , ,