Pages

Apple iTunes aprueba juego que da propinas en Bitcoin

video juego bitcoin itunes appleNo es el primer juego basado en Bitcoin, ni será el último, pero sí es la primera vez que una aplicación de este tipo entra en escena en el App Store de Apple.

Hace un tiempo les presentábamos el primer MMORPG basado en Bitcoin: Dragon’s Tale, una especie de fusión entre un video juego de rol y un casino en el que se ganan bitcoins interactuando con el entorno. Hoy en día también puedes obtener recompensas en la criptomoneda jugando a este nuevo juego llamado SaruToby.

Así fue presentado en Coindesk:

Apple aprobó un juego iOS de estilo retro que da propinas a sus jugadores en bitcoins, y recientemente fue publicado en la tienda de iTunes.

El juego, SaruTobi, permite a los usuarios controlar un monito que intentará ganar poderes y bitcoins con cada salto, vuelo y pirueta.

En declaraciones a CoinDesk, su desarrollador, Cristian Moss, dijo:

Sarutobi es la expresión japonesa para “mono volador”, y esto es más o menos la premisa del juego. El usuario… lo lanza a través de una selva de 8 bits recogiendo bitcoins flotantes en el camino.

La idea de usar Bitcoin

Moss comentó que estaba en el proceso de agregar monedas al estilo típico de Super Mario en el juego, cuando se le ocurrió usar bitcoins en lugar de las anteriores. “Pensé que sería una buena manera de presentar Bitcoin a personas que aún no estén familiarizadas con él”, dijo.

El juego iOS tiene tres objetivos principales:

  1. Alcanzar la mayor distancia.
  2. Recoger bitcoins para gastar en artículos dentro de la aplicación.
  3. La recolección de las letras “SARUTOBI” para desbloquear un premio bitcoin para ser usado en la adquisición de elementos dentro del juego.

video juego bitcoin itunes apple storeMoss dijo: “Las propinas en Bitcoin provienen de un monedero Bitcoin compartido, llamado “pozo” (pot), los ingresos generados por el juego (de compras y anuncios) se convierten en bitcoins y se añaden al pozo”.

Después de que el usuario haya jugado durante un cierto periodo de tiempo, el juego lo premiará mediante el envío de una propina Bitcoin.

Los jugadores pueden ver cuántos bitcoins hay en el pozo y también pueden donar para mantenerlo lleno. Cuantos más bitcoins haya, más jugadores recibirán propina.

Ver texto original en inglés

[Nota: el juego usa BTC como sinónimo de “bits”; y las propinas pueden ser recibidas directamente en el monedero del jugador, quien debe especificar la dirección bitcoin donde las quiere recibir.]

, , ,