Análisis semanal: La presión externa beneficia a vendedores y genera contratendencias

Buenos días Bitcoiners,

Con un precio débil y factores externos presionando el mercado de forma que los vendedores mantengan el control con retrocesos y negaciones de rebotes anteriores, las oportunidades de rebote traerían operaciones contratendencia que estarían siendo impulsadas por la necesidad de formar patrones bajistas como máximos menores para continuar la tendencia, y que de esta manera el precio logre visitar el soporte mayor que se encuentra en el $339,79.

En el marco semanal tenemos un retroceso que estaría intentando visitar la zona de colas del soporte anterior que se encuentra en el $339,79 y es muy posible que antes de que esto suceda el precio logre penetrar un soporte menor para luego reaccionar desde la zona del $416,11 que es la zona de soporte menor. La fluidez a la izquierda avisa que el precio no tendría mayores obstáculos de continuar su retroceso si el volumen vendedor acompaña al movimiento y el pánico se apodera de los participantes.

En el marco de 3 días ya hemos visto cómo el retroceso del fin de semana ha negado lo conseguido por los compradores y el precio se dispone a visitar el soporte menor que se encuentra en la zona del $397,16. Dicho soporte es débil y podría ser penetrado con facilidad si el volumen comprador no reacciona desde esa zona y empiece un rebote que fabrique patrones de venta o niegue retrocesos anteriores, para que los compradores recuperen el terreno perdido en estas últimas 3 sesiones de mercado.

En el marco diario las gráficas no mejoran para los compradores y vemos cómo el retroceso profundo de los últimos 3 días se hace más evidente. De esta manera podría estar buscando extenderse hasta llegar a la zona del pivot anterior, la cual se encuentra en $397,16 y, si el volumen es suficiente, continuaría el retroceso hasta el $339,79.

Se disparan las alarmas para muchos de los operadores novatos y expertos, con una sola diferencia entre éstos; algunos de ellos tomarán ventaja del mercado gracias a sus planes de trading y a la lectura del vela a vela; y otros operadores, no tan disciplinados, caerán presa del pánico.

Aquí el análisis semanal.

La presión externa beneficia a vendedores y genera contratendencias

[youtube]http://youtu.be/TLXFGczpcFY[/youtube]

Exitos y buen trading.