Pages

Abre una tienda de venta de bitcoins en Londres

londresLa búsqueda de maneras más eficientes de acercar a Bitcoin al gran público toma los senderos más variados, gracias a la iniciativa de emprendedores que compiten en todo el mundo. Ellos saben que una gran recompensa espera a quienes den con una fórmula exitosa para servir al creciente número de interesados en la criptomoneda. En caso de funcionar, el modelo que hoy les presentamos podría ser fácilmente replicado.

Vía Coindesk

Una tienda que vende cupones de Bitcoin abrió sus puertas en el límite del distrito financiero de Londres. Bajo el nombre de Azte.co, la tienda permite a sus clientes comprar unidades de la criptomoneda con dinero en efectivo.

Los clientes llegan, deciden cuántos bitcoins (o fracciones de bitcoin) quieren comprar y entregan el dinero en efectivo al operador. Éste imprime un comprobante con un código para usar en la página web de Azte.co. Una comisión del 3 % es cobrada por cada transacción. Las tasas de conversión son tomadas de BitcoinCharts.com.

Según el fundador de Azte.co, Akin Fernández, su servicio está diseñado para hacer la compra de bitcoins lo más simple posible para el público en general.

Todo el mundo sabe cómo usar un cupón para cargar un teléfono móvil. Quería crear un modelo que facilitara lo más posible la adquisición de bitcoins. Y eso es exactamente lo que hacemos aquí.

Fernández dice que realizó varias transacciones desde que la tienda abriera sus puertas el 17 de febrero, y que sus clientes han sido hasta ahora personas con algún conocimiento del tema, pero que aún no poseían bitcoins. “La mayoría de ellos vienen a charlar. La demanda es muy pequeña en este momento, así que no espero tener una cola de gente fuera de la tienda”.

Objetivos de Azte.co

La tienda de Londres es sólo el comienzo en los planes de Fernández. Él describe el modelo de negocio como un “cajero automático virtual”. Planea ofrecer el servicio a todo tipo de comerciantes que quieran añadir la opción de vender cupones de Bitcoin.

Los comerciantes se registrarían con Azte.co, pagarían un depósito de seguro y dividirían la comisión con la empresa. Azteco, por su parte, suministraría bitcoins a los comerciantes. Mientras tanto, varios cajeros automáticos Bitcoin están por ser instalados en Londres, uno de los cuales estará ubicado en Shoreditch, a pocos minutos de la tienda de Azte.co.

Este negocio se asemeja a un cajero automático virtual. La diferencia es que si alguien quiere comprar un cajero, deberá desembolsar 2.000 euros. Aquí sólo tienen que pagar el depósito de seguro, por lo que esto podría expandirse rápidamente.

Leer artículo completo en su idioma original

, ,