StrongCoin: Bitcoin seguro y al alcance de todos

Antigua moneda romana  Claudius 41-54 A.D.
Antigua moneda romana Claudius 41-54 A.D.

Señoras y señores, a partir de ahora la seguridad dejará de ser un problema para los usuarios no técnicos de Bitcoin. Muy pronto ya no será necesario descargar el (aún poco “amigable”) cliente Bitcoin para efectuar transacciones en forma segura, ni esperar varias horas a que se complete la descarga de toda la cadena de bloques para ver actualizado el propio balance. Tampoco hará falta conocer el tedioso procedimiento que supone encriptar la billetera. 

Los responsables de StrongCoin han creado lo que muchos usuarios de Bitcoin estaban esperando: el primer servicio de billetera online que no está expuesto a violaciones de la seguridad (debido a que las llaves privadas son encriptadas en el navegador del usuario).

Estas son las características más notables de StrongCoin:

• Servicio de billetera online.

• Generación y encriptación de llaves privadas por medio de una contraseña sólo conocida por el usuario (StrongCoin no tiene acceso a este tipo de contraseñas, por lo tanto no puede acceder a las billeteras de los usuarios).

• Posibilidad de importar llaves privadas que han sido generadas y encriptadas offline.

• Posibilidad de generar offline un backup en papel que contiene las llaves encriptadas y las contraseñas correspondientes.

• Backup de seguridad automático (cada 24 hs, en una base de datos redundante) de las llaves encriptadas.

• Generación de códigos QR.

• Libreta de direcciones.

• Función para enviar / recibir bitcoins.

• Acceso desde cualquier dispositivo, incluyendo Kindle.

El costo del servicio, por el momento, es del 1% del valor de cada transacción realizada, hasta un máximo de 1 bitcoin. Vale decir que si enviamos 50 bitcoins pagamos una comisión de 0,5 bitcoins, pero si enviamos 100 bitcoins o 10.000 bitcoins la comisión será, en ambos casos, de 1 bitcoin.

Nota: recomendamos a los interesados investigar antes de recurrir a este servicio – o a cualquier otro servicio basado en Bitcoin. Recuerden que para los ahorros en bitcoins aún no hay mejor sitio que la propia billetera – encriptada y copiada en múltiples localizaciones. (Bitcoin es un medio de pago irreversible; de modo que el envío de bitcoins se asemeja, en los beneficios y en los riesgos que supone, al envío de efectivo).