Rig ASIC de 500 GH/s en funcionamiento

El primer rig ASIC de Butterfly Labs, de 500 gigahashes por segundo, ha sido puesto en funcionamiento y mostrado en el Foro de Bitcoin.

RIG+ASIC+BUTTERFLY+LABS+BITCOIN

Vía CoinDesk.com

La fotografía, publicada en la entrada del foro, muestra la unidad Bitforce 500 GH/s de Butterfly Labs, entre algunos dispositivos FPGA.

Al momento de publicarlo, gigavps, el usuario autor de la entrada, mencionó que la unidad sería apagada en repetidas ocasiones para optimizar el funcionamiento del software. Luego de algunos arreglos, dejó funcionando al dispositivo durante dos horas, registrando un poder de hasheo promedio de 478.1 GH/s.

Como se ve en la tabla de abajo, el ASIC número cuatro (de un total de 8 chips) funcionó a una temperatura bastante más elevada (86 grados Celsius), y consecuentemente fue el que más errores de hardware (HW) arrojó.

Tabla ASIC

Cuando se le preguntó por el consumo eléctrico, gigavps estimó que cada unidad de 500 GH/s consume entre “2.300 y 2.400 Watts”.

Otro usuario (skyke) criticó el funcionamiento del dispositivo, argumentando que distaba mucho de lo prometido:

«En octubre de 2012 dijeron que iban a ser ser 1.500 GH/s a 1.500 Watts. Ahora, en junio de 2013, resulta que son 500 GH/s a 2.400 Watts…»

Los valores a los que hace referencia skyke se muestran en esta página de Butterfly Labs, y fueron descriptos en detalle por Bitcoin Magazine en octubre de 2012.

Otro miembro del foro (crazyates) respondió diciendo:

«Compensarán a los clientes con el triple de unidades, para obtener el mismo poder de hasheo por el que has pagado.»

Pero hasta el momento no hemos podido verificar esta información.

Lee el artículo completo en CoinDesk.com