Precio del bitcoin cae 10% por obstáculos a bancos chinos para operar con casas de cambio locales

Vía CoinDesk

El precio del bitcoin bajaba abruptamente hoy a medida que las empresas chinas comenzaban a recibir avisos de cierre de depósitos de sus bancos, lo que confirma las últimas sospechas de una ofensiva por parte del Banco Central chino. Las casas de intercambio chinas deberán dejar de ofrecer la opción de depósitos a través de cuentas bancarias de aquí al 15 de abril.

A pesar de que la noticia ha sido anticipada hace más de una semana, el precio del bitcoin se ubicó cerca de los 405 dólares (según el índice de precios de Bitcoin Average) después de que las empresas comenzaran a hacer públicos los anuncios en sus sitios.

precio del bitcoin 24 hs
Precio del bitcoin – 24 horas

La casa de intercambio BTCTrade.com hizo su anuncio justo antes de la hora del almuerzo en China, seguido poco después por BTC100.org y Huobi. Curiosamente, parece ser que los bancos chinos comenzaron con los intercambios más pequeños antes de dirigirse a aquellos con mayor volumen de negociación.

Todos los anuncios han llegado a través de los propios bancos; el Banco Popular de China todavía no ha proporcionado ningún anuncio oficial ‘en papel’.

La declaración de BTCTrade dice:

Lamentamos anunciar que BTCTrade acaba de recibir una llamada telefónica de nuestro banco de Kejicheng (Tech City), sucursal del Banco Agrícola de China Hangzhou, en la que nos comunicaron que si no detenemos el uso de nuestra cuenta bancaria para realizar negocios relacionados con bitcoin para el 15 de abril, nuestra cuenta será congelada. Por lo tanto, nos veremos obligados a parar todos los depósitos de RMB a la medianoche del 15/4, aunque los retiros no se verán afectados.

El CEO de BTC China, Bobby Lee, dijo que su compañía no estaría haciendo ningún cambio con respecto a sus operaciones bancarias hasta que reciba algún tipo de notificación oficial, la cual aún no ha llegado.

Hasta el momento no hemos recibido notificaciones oficiales de los bancos ni del banco central.

He escuchado que algunos otros intercambios aparentemente han recibido notificación, pero nosotros no lo hemos hecho.

BTC38.com, especializado en el comercio de altcoins, suspendió el depósito a través de cuentas bancarias el 4 de abril.

En ese momento, los precios de las monedas digitales alternativas a Bitcoin se redujeron en un 20 % o más. Las más afectadas fueron Megacoin (MEC) y TAGcoin (TAG) las que cayeron casi un 50 % en su cotización, mientras que Quark cayó un 40 % y Dogecoin alrededor de un 25 %.

Incluso Litecoin, que cotiza en la mayoría de las plataformas más importantes, redujo su cotización en más de un 20 % la semana pasada. En la actualidad se comercializa en BTC-e por sólo u$s 10,11.

Ver artículo completo en su idioma original