Planean lanzar satélites Bitcoin al espacio

El espacio… la frontera inicial. Estos son los viajes de la moneda espacial Bitcoin. Su misión: liberar a nuestro mundo, buscando nuevas formas de hacerlo, nuevas soluciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.

(Cualquier similitud con Star Trek – La nueva Generación es pura coincidencia).

Como salido de una obra de ciencia ficción, el desarrollador de Bitcoin Jeff Garzik anunció una alianza para el lanzamiento de satélites con el fin de difundir la cadena de bloques desde el espacio.

Malas noticias para quienes soñaban con deshacerse de Bitcoin eliminándolo de la faz de la tierra. Desde elBitcoin.org les enviamos nuestras más sentidas condolencias.

Vía CoinDesk

bitsat+bitcoinDunvegan Space Systems, de Jeff Garzik, en asociación con una empresa llamada Deep Space Industries Inc., planea construir satélites llamados BitSats como parte de un sistema orbital de Bitcoin que proporcione redundancia a la red.

Con este emprendimiento sin fines de lucro se proponen tener un nodo en el espacio como copia de seguridad de la red Bitcoin, a modo de  prevención en caso de falla terrestre.

Garzik dijo en un comunicado:

Queremos mantener a Bitcoin sano y libre mediante la búsqueda de formas alternativas para la distribución de la cadena de bloques.

El plan

La idea es construir satélites Bitcoin basados ​​en el estándar modular CubeSat – con una medida de 10 cm por lado. Estos BitSats se lanzarán como agregados a otras cargas destinadas a ser puestas en órbita sobre la Tierra.

Desde la órbita, los BitSats serán capaces de actuar como nodos, proporcionando información sobre las transacciones grabadas en los bloques resueltos.

Garzik, que también es un desarrollador senior en BitPay, argumenta que el espacio es una herramienta que se puede utilizar para darle forma a Bitcoin:

Creo que el espacio guarda parte de nuestro futuro, y también ofrece gran utilidad en estos momentos.

Se espera que el proyecto conjunto ofrezca a los usuarios un enlace descendente desde los satélites como acceso a la información de la cadena de bloques. Este enlace será proporcionado por un proveedor, sin embargo los entusiastas de  Bitcoin podrán establecer su propio equipo de recepción.

Contribución

Un plan para lanzar satélites Bitcoin al espacio puede parecer audaz, pero ciertamente no es una broma. Garzik ya había mencionado el plan en diciembre, estimando los costos asociados al proyecto en unos US$ 2 millones. En contexto, sin embargo, esta es una cifra relativamente baja – en consonancia con la floreciente industria espacial privada, que continúa reduciendo el costo de poner objetos en órbita.

Con el fin de financiar el proyecto, Garzik y sus colaboradores están tratando de recaudar fondos a través de donaciones. Hay un grupo de Google para su discusión y para la publicación de actualizaciones sobre el progreso del proyecto BitSat.

Esta es la dirección Bitcoin para los interesados ​​en contribuir con donaciones.

Ver artículo completo en su idioma original