Pages

Noticias Bitcoin de la semana: 4 al 9 de Enero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

Bitstamp inaugura servicio de compra de oro para sus clientes europeos

El exchange Bitcoin Bitstamp se asoció con la empresa de compra-venta de metales preciosos Moro & Kunst para ofrecer a sus clientes de la comunidad europea la posibilidad de comprar oro usando dólares estadounidenses desde el sitio web de la empresa, donde podrán elegir barras de oro que oscilan entre 1 y 1000 gramos. Los usuarios también podrán hacer retiros de fondos en forma de oro físico. Una vez realizada la compra, los envíos de oro están etiquetados con un número de seguimiento certificado y la entrega se realiza en un lapso de dos a cinco días. En la página web de Bitstamp los precios del oro se cotizan en dólares estadounidenses y se actualizan cada cinco minutos.

Fuente: bitstamp.net

La Universidad de Stanford ofrece curso de creación de aplicaciones Bitcoin

Desde el 4 de enero hasta el 11 de marzo, la Universidad de Stanford dictará un curso sobre creación de aplicaciones compatibles con Bitcoin. Los instructores son Balaji S. Srinivasan, co-fundador y CEO de 21 Inc., y Dan Boneh, profesor de Stanford de ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. La universidad recomienda a los estudiantes que quieran participar tener conocimientos de Python dentro de un entorno Unix, y estar familiarizados con CSS, HTML y JavaScript, pero no es necesario tener conocimientos avanzados acerca de Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews.com

El exchange Bitcoin BTC-e estuvo offline debido a un ataque de DDoS

El jueves pasado, el exchange Bitcoin europeo BTC-e estuvo offline durante varias horas debido a que, según informó la empresa, fue blanco de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Los mensajes en las redes sociales sugieren que el tiempo de inactividad fue de cuatro horas. El exchange, que se encuentra localizado en algún lugar de Europa del Este, ha sido víctima de ataques de DDoS en el pasado.

Fuente: coindesk.com

India: startup Bitcoin Zebpay recibe US$ 1 millón en financiamiento

Zebpay, una startup Bitcoin con sede en India, recaudó US$ 1 millón en fondos de parte de varios inversores locales. El dinero será utilizado para promover la criptomoneda en el país, que cuenta con más de mil millones de habitantes, y para instalar un laboratorio de investigaciones relacionadas con Bitcoin. En una entrevista para el Economic Times, el cofundador de Zebpay, Saurabh Aggarwal, declaró: “En la India el ambiente es muy amigable para con la criptomoneda. Estamos planeando utilizar el dinero para promover a Bitcoin como moneda y opción de inversión confiable. Tenemos la intención de ampliar nuestra base de usuarios de 25.000 a 100.000 en el próximo año”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

AvatarBTC
  • Drogoteca
  • perdido en el espacio

    Hola. Pueden informar sobre el hard fork de XT y las otras propuestas? Creo que hoy era la fecha límite. Gracias

    • savon

      Si al final no hubo hard fork, quiere decir que han ganado los de Bitcoin Core? los mismos que su web llama savants malos, secuestradores de bitcoin y que seguramente tienen armas de destrucción masiva?

      • No has entendido nada. No importa, te explico:

        El tamaño del bloque no es algo que decide un comité: http://elbitcoin.org/tamano-bloque-no-decide-comite/ Lo mismo cabe decir del fork. Habrá bloques más grandes cuando la mayoría económica lo disponga: http://elbitcoin.org/quien-decide-las-reglas-del-protocolo-bitcoin/ , simplemente porque eliminar la cuota de producción impuesta por Blockstream contribuye al valor del btc: http://elbitcoin.org/bloques-el-tamano-si-importa/

        Mientras tanto, el fork es una posibilidad que permanece abierta, y es esa posibilidad lo que mantiene a raya las ambiciones de Blockstream –y de cualquier otra mafia que aspire a monopolizar el desarrollo de Bitcoin–.

        • savon

          Y cuál es la situación de coinbase? ha dado el patinazo o no?

          • Coinbase (el principal broker de Bitcoin), Bitpay (el principal procesador de pagos con Bitcoin), Bitstamp (uno de los exchanges más grandes y más antiguos de Bitcoinlandia), Slush (el primer pool de minería Bitcoin), BTCC (el primer exchange Chino), Multibit (el primer thin client y uno de los más usados), Schildbasch (el creador del primer monedero para Android, con más de 1 millón de descargas), entre muchos otros se han manifestado claramente a favor de admitir bloques más grandes.

            Tarde o temprano –probablemente después del halving– todos los mineros tomarán conciencia de que el plan de Blockstream es enriquecerse a expensas de ellos y –si Blockstream decide mantener el límite en 1MB– empezarán a usar cualquier cliente que les permita crear y aceptar bloques más grandes.

            Blockstream es un cáncer muy agresivo, pero está siendo extirpado mientras conversamos. 😉

          • doble moral

            El afán de lucro de Blockstream no es bueno para el ecosistema bitcoin? Por qué satanizar el afán de lucro cuando va en contra de nuestros intereses? Si ellos pueden, que lo hagan y está bien, si la mayoría se opone que tomen otro camino e igual.

          • El afán de lucro no es bueno de por sí. Un asesino a sueldo también lucra con su actividad.

          • doble moral

            Si Blockstream puede es porque el sistema se lo permite, o piensas que está coaccionando a alguien mediante la violencia o amenaza?

          • Está por verse si el sistema se lo permite. Paciencia, que la mayoría económica no ejecuta sus decisiones de un día para el otro.

          • doble moral

            Ok, pero deberían evitar los insultos, agravios o calificativos morales en una competencia donde no hay codigos porque así queremos que sea, o no?

          • ¿Cómo llamas al que comete actos inmorales?

          • doble moral

            Es un inmoral, pero bajo qué criterios? en dónde está escrito?, en el sistema que se propone hay leyes, jueces, estado para determinarlo?

          • doble moral

            Disculpa pero me parece infantil aceptar jugar un juego de fuerza bruta y luego salir llorando porque el contrincante es más fuerte y de calificarlo de malo, muuuuuuuuuuuuy malo y abusivo.

          • El mercado es lo contrario a la fuerza bruta.

          • doble moral

            Puedes remplazarlo por una partida de ajedrez y tu adversario es más hábil y a la vez malo y abusivo porque no te deja ganar.

          • doble moral

            En el juego capitalista no hay buenos ni malos. Es válido apostar en contra de una acción o empresa. Ahora si queremos regirnos por principios morales entonces hay que hacer leyes y un sistema que las haga cumplir, el estado.

          • El juego capitalista es el de los principios morales. Cuando entra el Estado, la moral sale por la ventana.

          • doble moral

            Será por eso que a los grandes capitalistas que invierten en bolsa contratan a psicópatas, y les va muy bien. Bueno, actualmente los psicópatas se remplazan por robots y van mejor aún.

          • Tania188

            No tienes ni puta idea de lo que hablas (referente a toda tu conversación)… Estas mezclando peras con camellos.

            Saludos

        • savon

          Lo que no queda claro es quién es realmente el que tiene el control de Bitcoin.

          • savon

            Entonces quiere decir que la mayoría económica ha elegido y ustedes y todos esos actores de bitcoinlandia que apostaron por otras alternativas son la minoría económica pero la que tiene razón en cuanto a qué le conviene al ecosistema? Eso no es menospreciar el criterio de la gente? Gracias por las respuestas.

          • La mayoría económica es dinámica. Puedes oponerte a ella si quieres, lo que no puedes hacer es oponerte y conservar el valor de tus bitcoins.

          • savon

            Entiendo hoy ustedes son la minoría económica y por eso tiene que recular para no perder el valor de sus bitcoins. Es como arrojar la piedra y luego acomodarse, no? Seguirán las intentonas a ver si con el tiempo convencen a la mayoría?

          • La inmensa mayoría está a favor de liberar el mercado. Por eso Blockstream está siendo arrojado al basurero de la historia.

          • savon

            Y cómo crees que se va a implementar el aumento del tamaño de bloques? Por ahora está todo muy disperso.

          • Los mineros lo pedirán a gritos cuando vean que si Blockstream logra incapacitar a Bitcoin ellos quedarán arruinados.

          • savon

            Pero Blockstream tendrá que pagar por el trabajo de los mineros o también ser arruinará. Lo que hace Blockstream no es lo mismo que hace un mayorista?

          • La idea de Blockstream es desviar hacia sus arcas las tarifas que deberían cobrar los mineros: http://elbitcoin.org/gana-blockstream-atacando-bitcoin/

          • savon

            Entonces lo que quiere Blockstream es ganar dinero con Bitcoin y no como tú dices su colapso. Si ellos no pueden funcionar sin los mineros entonces tendrían que pensar en pagarles y llegar a una situación de equilibrio para que estos no se muden de cadena. Hasta los mismos mineros podrían invertir y crear sus propios “Blockstreams”.
            Trato de pensar con tus principios y la verdad no veo por qué me tendría que molestar.

          • Ellos quieren ganar dinero a expensas de Bitcoin. Si Bitcoin acaba o no por colapsar es algo secundario para ellos, porque suponen que mientras tanto van a hacer una fortuna vendiendo sus “servicios”, y porque eventualmente su modelo de negocio puede ser montado sobre cualquier otra criptomoneda.

          • savon

            Eso lo acepto de la boca de un socialista, pero tu?, cada día me sorprendes más.

          • No estoy pidiendo que alguien intervenga iniciando el uso de la fuerza; estoy llamando a tomar conciencia de que podemos escindirnos de Blockstream.

          • Tania188

            No tienes ni puta idea de lo que hablas (referente a toda tu conversación)… Estas mezclando peras con camellos como lo hace también “Doble Moral”. Incluso yo diaria que sois la misma persona.

            Saludos