Noticias Bitcoin del día: 8 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Cryptex: nueva tarjeta de débito Bitcoin

Los bitcoiners pronto contarán con una nueva forma de utilizar la criptomoneda en el mundo real: la tarjeta de débito y cajeros automáticos Cryptex. Para realizar una compra, el usuario envía los bitcoins a una dirección vinculada con la tarjeta, la cual los convierte en dinero en efectivo. La tarjeta Cryptex se puede usar para retirar dinero en más de un 90 por ciento de los cajeros automáticos de Estados Unidos o en ciertos cajeros automáticos en 80 países. El startup con sede en Hong Kong anunció el lunes que comenzará a enviar las tarjetas en las próximas cuatro a seis semanas.

Fuente: gigaom.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitso, el primer exchange mexicano, ya está online

Bitso, el primer exchange Bitcoin de México, permitirá intercambiar la criptomoneda por pesos mexicanosEn marzo pasado, la empresa había realizado el siguiente anuncio: «Bitso está entusiasmado con el futuro de Bitcoin y por eso está trayendo a México una plataforma segura y sencilla de usar, tanto para el intercambio de divisas como para el envío de remesas». El sitio de trading fue lanzado ayer (lunes) y aún se encuentra en beta.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Empresa irlandesa paga salarios en bitcoins

GSM Solutions, una empresa irlandesa con sede en Dublin dedicada a reparar artículos electrónicos, y que además alberga el primer cajero automático Bitcoin de ese país, comenzó a pagar en bitcoins una parte del salario de cinco de sus empleados que trabajan en la sede central. Alan Donohoe, director ejecutivo de la compañía, afirmó: «Los sueldos los fijamos en euros para evitar que el monto que reciben fluctúe con el precio de la criptomoneda».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Regulador holandés: «Bitcoin es como los tulipanes»

Gijs Boudewijn, subdirector de la Asociación de Pagos de Holanda, aseguró que «Bitcoin no es dinero». Al comparar a la moneda digital con bulbos de tulipán, cuyo precio se había disparado durante la burbuja de la «Manía de los tulipanes» a principios del 1600, Boudewijn rechazó la idea de que Bitcoin podría ser considerado dinero y agregó: «Bitcoin no tiene demanda, por lo tanto no es dinero. Si usted y yo acordáramos pagarnos el uno al otro con bulbos de tulipán, entonces estableceríamos una moneda privada. Lo mismo se aplica a Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]