Noticias Bitcoin del día: 6 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Glenn Beck: «Definitivamente invertiría en Bitcoin»

El famoso periodista estadounidense Glenn Beck habló acerca de Bitcoin en su programa de televisión: «Yo definitivamente invertiría en Bitcoin», dijo. Una de las razones por las que lo haría es que «la criptomoneda no tiene por encima a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que no sirve para nada. En este momento, si los bancos empezaran a caer los dólares depositados no valdrían nada». No obstante, el conductor afirmó: «No pondría todo mi dinero en Bitcoin, pero sí una parte».  Beck dijo además que «es difícil entender de qué va esto porque debes pensar de una manera completamente fuera de lo tradicional: no hay bancos como los conocemos hoy, ni bancos centrales, ni divisas, ni intermediarios, y hasta se desentiende de la Fed». Y agregó: «Estos hombres (los emprendedores del mundo Bitcoin) creen que la criptomoneda es el último refugio de libertad».

Fuente: youtube.com

[/box]

[box border=»full»]

BTC China suspende depósitos en yuanes

El exchange BTC China comunicó vía Twitter que suspendió los depósitos en yuanes del Bank of China por las presiones que viene ejerciendo el gobierno del país asiático sobre los sitios de intercambio de bitcoins. El tweet de la empresa reza lo siguiente: «Estimados usuarios, debido a las regulaciones hemos suspendido los depósitos en CNY (yuanes) del Bank Of China. Para consultas, por favor escríbanos a support@btcchina.com». La restricciones de las autoridades chinas también provocaron que el sitio de intercambio local FXBTC anunciara que cerrará el próximo 10 de mayo.

Fuente: twitter.com

[/box]

[box border=»full»]

Michael Novogratz explica por qué apuesta por Bitcoin

El ex-socio de Goldman Sachs y actual miembro de Fortress Investment Group CIO, Michael Novogratz, fue entrevistado por Stephanie Ruhle para Bloomberg Television durante la conferencia sobre inversiones «Sohn 2014». Novogratz considera que Bitcoin es algo por lo cual vale la pena apostar: «Según las mejores estimaciones, hay unos 30.000 programadores trabajando en emprendimientos relacionados con Bitcoin. Quien fuera mi compañero de habitación en la universidad [el inversor se graduó en Princeton] – el más inteligente que he conocido – vive ahora en Barbados, y trabaja a tiempo completo en derivados de la criptomoneda. Entonces, tenemos a esta comunidad en torno a un software de código abierto, donde encontramos una extraordinaria capacidad intelectual y un montón de capital riesgo invertido. Nunca he visto un pequeño proyecto con tanto capital humano trabajando en él». Y sentenció: «Bitcoin democratizará las finanzas».

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

Se lanza el primer exchange Bitcoin en India

Empezó a funcionar el primer exchange Bitcoin en India, llamado BTCxIndia. La empresa ofrece «una plataforma segura para el comercio en tiempo real, que permite realizar depósitos y retiros en rupias de forma instantánea».  El sitio permite vender y comprar bitcoins con la moneda local y almacenar los depósitos offline para que estos no se pierdan en caso de que el sistema falle. El lanzamiento de BTCxIndia puede sorprender a muchos debido a la difícil y poco clara situación regulatoria de Bitcoin en ese país asiático.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]