Pages

Mercados P2P en Tor: el Santo Grial del comercio anónimo

Mercados-P2P-Tor-comercio-anónimo
Desde la Deep Web


Por Symposion

Entre el colectivo que la gente suele nombrar como ‘hackers’ se encuentran muchas personas que saben hacer distintas cosas y, sobre todo, que saben cooperar entre ellos para logar unos objetivos predeterminados en cada paso que dan. Fruto de esa cooperación tenemos cosas como Bitcoin (¿o alguien cree que quien es capaz de crear y desarrollar algo así no es hacker por derecho propio?) o el sistema operativo Linux entre otras muchas que todos conocemos.

Tor, la red TOR que originalmente era el acrónimo de “The Onion Router”, es también un esfuerzo cooperativo de varias mentes -aunque no deja de estar financiado, entre otros, por la marina de USA en varias de sus fases e inicio- pero que ya es algo que ha saltado al uso común entre los usuarios de la red. La creciente adopción de Tor se debe a la preocupación por el anonimato y a las posibilidades que acceder a Tor le abre a la gente interesada en los mercados de la Darknet.

Los mercados anónimos ya existen en Tor y crecen a un ritmo casi imposible de seguir. Silk Road, siendo el paradigma del mercado de drogas a día de hoy en internet, fue tirado abajo por el FBI y su nueva versión está funcionando a pleno ritmo: ni robos de hackers ni gobiernos irrespetuosos frenan su avance. Pero en la constante evolución que implica el juego del ratón y el gato, el próximo salto -que ya ha alarmado seriamente a los gobiernos- es el uso de mercados P2P en Tor.

Estos mercados distribuidos, en los que no existe un host claro donde se almacena toda la información sino que esta se encuentra distribuida entre los usuarios de una red P2P, permiten asegurar la resiliencia del mercado ante ataques y sobre todo la extinción de la responsabilidad legal y penal de quienes participan en el mercado de drogas prohibidas.

Esto último lo consigue por una forma colectiva de ‘fuerza bruta’, gracias a la cual para actuar en su contra es necesario confiscar y analizar todos los ordenadores de todos los participantes en dicho mercado P2P, lo que lo hace realmente imposible.

Por si no bastase con eso, muchos administradores de nuevos mercados están empezando a usar BOTNETs -redes de ordenadores pirateados y controlados por un tercero- para alojar sus anuncios sobre drogas o las aplicaciones necesarias para controlar dichos mercados desde un lugar bastante más seguro de lo que las autoridades podrían esperar en su peor pesadilla.

El escenario de impotencia total que crean en gobiernos que siguen empeñados en legislar contra las drogas y sus usuarios bien puede significar la muerte virtual de la guerra contra las drogas.

Los mercados P2P para Tor ya están ahí, algunos como beta, otros en desarrollo (DarkMarket) y otros que vendrán y mejorarán los fallos que pudiera haber en la estructura de los primeros.

El pueblo se organiza de forma cooperativa para burlar la legislación punitiva sobre sus derechos y, si los gobiernos no se dan cuenta y cambian su postura en estos asuntos para que no sean necesarios los mercados negros, en breve innovaciones como los mercados P2P para Tor irán desgastando hasta pelar la estructura de un Estado que ha olvidado que su función es servir al individuo.

Imagen por Tiger Pixel

Bitso Exchange

, ,

  • Pingback: Mercados P2P en Tor: el Santo Grial del comercio anónimo | Litecoin España

  • MtGox Victim

    Financiado por la Marina de USA?, jejeje. Esa falsa sensación de anonimato y de tener uno el control parece ser el nuevo gancho.

    • Drogoteca

      Pues sí. Financiado en sus inicios por la US NAVY.

      Como internet…. esa cosa que estás usando para escribir aquí? Esa. Es de desarrollo MILITAR!!!

      Otra exclusiva que hemos encontrado en la investigación, esa y una página llamada wikipedia.

      Por favor, la historia no mata por leerla y hasta puede enseñarte algo.

      El principal interés que tuvo la marina usana en meterse en estas cosas era teóricamente que TOR (ahora Tor) valía para violar bloqueos y vigilancias, lo cual era muy interesante para sus servicios de inteligencia y contraespionaje, así como para los MOVIMIENTOS INSURGENTES en distintos estados que controlan duramente internet, como China o países islamistas.

      Si el Bitcoin hubiera sido “sembrado” con ayuda del gobierno USA, desconfiarías del protocolo por ese hecho a pesar de ser CÓDIGO ABIERTO?

      Pues lo mismo, exactamente, te puedes plantear para Tor.

      Menos histerismos, por favor.

      • MtGox Victim

        Lo que uso para escribir y que me paran hackeando, jejeje.
        Deberias medicarte más a menudo. Saludos

        • Drogoteca

          Seguro.
          Tu nick inspira confianza.

          xD

  • XG

    Pues yo opino que la “transparencia autocontrolada” debería ser un punto fuerte de bitcoin para reforzar su aceptación entre la población. Todo lo que sea meterlo por webs profundas ayuda poco para conseguir este objetivo.
    Tal vez sería mejor incrementar los esfuerzos en mejorar su simplicidad de uso y su seguridad real. Ya sé que para nosotros es bastante fácil en la mayoría de los casos pero mucha gente que no está tan metida en temas informáticos todavía lo percibe como algo complicado.

    • erizo

      El protocolo bitcoin ya es muy transparente. Se pueden seguir todas las transacciones en el blockchain, desde el bloque genésis. Intente hacer algo así con efectivo, ese sí que es el medio universal para el trafico de drogas, armas, y cuantos vicios hay en el planeta.

      Por otra parte, bitcoin también es muy sencillo, para empezar con él, con pequeñas cantidades, se puede trabajar con una cartera en línea como blockchain.info y/o un cliente ligero como MultiBit. Todo eso no es más difícil que manejar una cuenta corriente desde la Web del banco.

  • Jose Perez

    La función de Estado es servir al individuo, y la función de la Fuerza es servir a Luke Skywalker.

  • Pingback: Mercados P2P en Tor: el Santo Grial del comercio anónimo

  • http://maddmanu.blogspot.com.es/ Maddmanu

    Opino que Silk Road es una de las creaciones más grande derivadas del Bitcoin. Han logrado comercializar “sustancias prohibidas por los gobiernos” en todo el mundo demostrando que es el individuo quien decide lo que hace con su propio dinero.

    Si los comercios P2P siguen esta línea y los mercados “negros” crecen, será síntoma de la ineptitud y falta de adaptabilidad de los gobiernos.

    • Drogoteca

      No crecen ya.
      Están en temporada de setas y se dan de hostias por brotar.

      No es que haya uno o dos.
      Tenemos para aburrir a todos los empleados del FBI y la DEA juntos durante varios años.

      Silk Road: tu banco, y cada día el de más gente!! ;)

  • MtGox Victim

    Me pregunto si estarán dispuestos esos pseudoliberales, que no les gusta pagar por pecados ajenos y pensar sólo en su parcela de comodidad, a hacerse cargo de los males que devengan de ese hipotético estado de “libertad”?. Pienso en la sanidad para los drogadictos, la inseguridad por extrorsionadores, los psicópatas o alterados mentales, el riego en que estaría por ejemplo los adolescentes de padres irresponsables, etc. Antes que un mundo sin restricciones prefiero un mundo con respeto para todos.

    • MtGox Victim

      PD. Es antiliberal que los estados exijan licencia de conducir o apara portar armas a los ciudadanos?

      • http://elbitcoin.org majamalu

        Si.

        • MtGox Victim

          Y una sociedad en donde todos hacen lo que les venga en gana es tu ideal?, tu paraiso?. Tienes familia?, te preocupas por ellos? Saludos.

          • Heberest

            El Estado como la próstata:mientra más inflado (burocrático) está es más corrupto (enfermo) inrficiente y peligroso. El Estado es un árbitro y como todo arbitraje mientras más atribuciones se toma, más ineficiente se vuelve.

          • MtGox Victim

            Eso es. Si no hubiera estado ante quién reclamarías tus derechos?. Lo haríamos a punta de pistola, tendríamos que volver al “lejano oeste” y hasta allí había Sheriff.

          • Heberest

            No es que NO debe haber estado, sino que el estado tiende a inflarse por los “beneficios” que pretende dar y mantener (estado de bienestar) y esa burocracia cuesta mucho y el dinero se saca de impuestos crecientes y cada vez a más actividades ahogando la iniciativa y creatividad individual y por lo tanto evitando la creacion de puestos de trabajo verdaderamente productivos (No burocráticos).

          • http://elbitcoin.org majamalu

            El mercado resuelve los problemas, no las licencias.

          • MtGox Victim

            Creo que esquivaste la pregunta muy bien, jejeje.

          • Heberest

            Los estados se crean de acuerdo a los adelantos técnicos y a los requerimientos del momento histórico en que son creados, ahora con los adelantos científicos y técnicos que cada vez se aceleran más y da unos giros impensados, el actual estado está entrando en crisis (sí, recién está empezando la crisis) es una crisis terminal que va a durar muchos años más hasta el colapso del sistema industrialista, y los que menos lo sufran serán los que tengan por lo menos un pié en la nueva economía online con una criptomoneda como dinero (OJO con los mundos virtuales, pueden ser una mina de oro).

      • Drogoteca

        Si haces una pregunta más tonta te empezarán a dar puntos (liberales) para que consigas una piruleta….

        ….y te vayas a chuparla de una vez.

        :)

        • MtGox Victim

          Qué tal huelen mis pedos?, hoy almorcé feijoada, provecho!. LOL

      • Heberest

        Lo antiliberal de las licencias de conducir son varias cosas, por ejemp. hay que tener que renovarlas cada cierto tiempo ¿para qué? pues para que el estado nos saque dinero. y lo de portar armas, eso se debe a la cada vez más caótica y anárquica de la situación de la sociedad actual donde el crimen es cada vez mas común e impune pero la creación de riqueza (crear y/o mantener una empresa) es cada vez más prohibitivo seguir las reglas oficiales y penado si tratas de crearlo sin mantener parásitos (impuestos).

        • MtGox Victim

          Pienso que las licencias se piden para proteger al ciudadano. Que luego abusen es otra cosa.

      • ankawa

        Hay una serie de restricciones que nos permiten vivir en paz partiendo de unos mínimos. Estas leyes son universales y aplican aquí y en la otra punta de la galaxia y son, a saber:
        No hieras ni mates a nadie.
        No te metas en el terreno de nadie ni uses o dañes aquello que no es tuyo sin permiso.
        No robes las cosas de otros.

        Por lo demás, haz lo que te dé la gana…

        Así de simple.

        Y estos son los deberes inalienables de todo ser humano nacido en la tierra. Y han sido reconocidos como tales… pero como ni los conocemos, ni los reclamamos, pues se hace con nosotros lo que se quiere.

        No necesito ninguna “licencia” para conducir un coche. ¿De verdad tengo que pedir “permiso” al estado para casarme?. Porque si he de pedir permiso para eso, yo no soy dueño de mi propia vida. ¿Son mis hijos míos, o los he cedido al estado mediante ciertos documentos cuando nacieron, sin saberlo?

        ¿Por qué, a pesar de que la ley dice que todo individuo tiene derecho a vivienda, servicios sanitarios, agua, electricidad, alimento, etc… se tira a la calle a cientos de miles de familias y personas por una anotación contable en un banco? Y cosas mucho peores, de eso estoy seguro.

        Y la parte de responsabilidad tampoco se asume bien. Porque claro, yo puedo ir a 200 con mi coche y matar a tres. Ahora “paga” el “seguro”, pero en un mundo verdaderamente libre, yo tendría que asumir mi responsabilidad. ¿Quién lo haría?

        ¿Quién reclama sus derechos y deberes? ¿Quién, hoy en día, se conoce?

        ¿Sabemos quiénes somos y reclamamos lo que es nuestro?

        No es fácil averigüarlo. Y menos aún llevarlo a la práctica. Es más sencillo pedir regulaciones y policías para que nos digan lo que tenemos que hacer y, de paso, que ejecuten los desahucios.

        Yo tenía un caballo blanco
        Que se llama Libertad
        Antes lo montaban todos
        Ahora no saben montar

        Ay! Mi caballo!
        Qué bien que está!
        Sólo en el campo
        Y sin atar…!

        • MtGox Victim

          Básicamente de acuerdo con tus ideas.
          Discrepo en que si tu puedes conducir sin licencia, un torpe psicomotrizmente, un invidente o un hemiplejico reclamen en mismo derecho.
          Lo mismo se puede aplicar para la libertad de consumir drogas y portar armas.
          Saludos.

          • ankawa

            No tengo nada en contra de la superación personal. Si una persona sin piernas quiere correr la maratón, y para eso se esfuerza y usa la tecnología disponible y lo consigue, olé por ella.
            De la misma forma, si un hemipléjico quiere conducir un coche y se empeña, seguramente lo conseguirá. Si hace daño a alguien por su cabezonería, tendrá que asumir las consecuencias.
            No veo el problema con el resto de las personas por ningún lado.
            Hago lo que quiero o puedo, y asumo las consecuencias de mis actos. Simplemente.
            Saludos

          • MtGox Victim

            Me parecen un poco demagogicos tus comentarios. Yo tampoco tengo nada contra la superación personal. Sin embargo nadie tiene porque atentar contra el derecho a la vida de otros. Una cosa es entrenar para ser atleta y otra es hacer mis prácticas de manejo de coches o de armas con la gente.
            Ceder parte de nuestra libertad para poder vivir en grupo es lo que llaman el contrato social. El que no acepte puede coprarse una isla y vivir solo, seguramente no necesitará bitcoins tampoco.
            Me imagino a todos esos pseudoliberales reunidos en una isla, muy probable que al día siguiente se organicen en un estado creando leyes e impuestos para defenderse de ellos mismos.
            Si todos fueran como tú, responsables y consecuentes podríamos vivir en ese mundo ideal sin problemas, lamentablemente la realidad es otra.

          • MtGox Victim

            PD. Hay quienes se interesan por el bitcoin sólo porque puede significar el libre consumo y comercialización de las drogas que es su negocio. No se dejen engañar bitcoiners.

          • ankawa

            Cada vez que sales a la calle con tu coche, atentas contra la vida de otros entonces. Da igual que no tengas manos o un ojo de cada color.
            El “contrato social” inventado por aquel economista vale lo mismo para un roto que para un descosido.
            Recomiendo la lectura de “En deuda” de David Graeber” publicado en España por Ariel.
            Un placer hablar contigo

          • MtGox Victim

            No creo que en realidad pienses eso. Igual quiero leer ese libro, gracias por la recomendación. Saludos.

          • Drogoteca

            A lo mejor te parece poca cosa, el que haya LIBERTAD para decidir lo que consumes o no.

            ¿Ves como eres MU’TONTO?

          • MtGox Victim

            Cambia de medicación parece que te está generando tolerancia. Te advierto que hoy cené cochinillo al horno!!! LOL

    • Drogoteca

      Mira chaval, no me toques los cojones ni un pelo.

      ¿Que tú piensas en la sanidad para los “drogadictos”?

      Viendo como hablas se nota:
      a) que es mentira lo que dices
      b) que llevas tiempo haciendo un papel por aquí (tú sabrás cuál)
      c) que los “drogadictos” te importan una mierda
      d) que eres un facha jugando a attention whore
      e) que te falta mundo…. mundo para correr, y no esperes respeto que tú no lo tienes.

      Avisado.

      • MtGox Victim

        Pienso que debes reclamarle a tu dealer, te la está vendiendo adulterada chaval! LOL

    • heberest

      Es el sistema industrialista el que está cada vez más sin restricciones, cada vez más caótico y anárquico. y no es que con el bitcoin nos espere un mundo sin restricciones, sí habrá estado (restricciones) pero no será un estado super restringido (como el actual) cuyas leyes y normas se contradicen unas a otras y cuya principal razón de poner restricciones es sacar dinero del ciudadano.

    • Heberest

      No es que NO habrá restricciones, lo que no habrá será restricciones absurdas y sobrepuestas unas a otras como las hay es este mundo de dinero fiduciario, y es este mundo de dinero fiduciario el que está cada vez sin restricciones para la delincuencia y más super restringido para la creación de riqueza. Con el Bitcoin sí habrá Estado pero no será uno burocrático cuyas leyes se contradicen unas a otras sino, por la misma naturaleza de su estructura, uno que no podrá tener burocracia (tan proclive a la ineficiencia y corrupción) y por lo tanto un estado más inteligente y ágil.

      • MtGox Victim

        Eso si me parece coherente.

    • http://maddmanu.blogspot.com.es/ Maddmanu

      ANALICEMOS TUS PALABRAS Y FILOSOFEMOS UN RATO (escribo en mayúsculas para llamar la atención y por indignación).

      Punto 1.
      Sanidad para los drogadictos; pasemos por alto el gasto diario en ambulancias que tienen que recoger a “niñas y niños” con comas etílicos por ALCOHOL. Gastos para tratar canceres, afecciones respiratorias y demás enfermedades derivadas del TABACO. Son drogas LEGALES que cada año cuestan millones de euros al “estado”(ciudadanos que pagan de su dinero). Si el problema real fuese el gasto en la sanidad, de calle el alcohol tendría que estar prohibido ya que se ha demostrado que es la droga más perjudicial debido a su bajo coste, su facilidad de obtención y su aceptación social pero claro, es un negocio.

      Punto 2.
      Gastos penitenciarios, ¿sabes quien paga la comida, la ropa, la electricidad, los servicios de toda la gente que esta en la carcel por culpa del comercio con drogas? Lo pagamos tu, yo y todos. Ese gasto es INNECESARIO pero claro, el gobierno decidió que podía coartar la libertad de una persona y meterla en la carcel por vender una sustancia X.

      Punto 3.
      Hace poco, en España, se avivó la polémica con el tema del aborto, las mujeres decían algo así como: “mi vagina, mis normas” para defender su derecho de hacer con su cuerpo lo que quisiesen, (soy pro libertad, si fuese mujer supongo que me gustaría tener la ultima palabra sobre lo que pasa en mi útero). Con las drogas pasa lo mismo, cada uno elige que hace con su cuerpo, nadie me dice que comer, con quien follar, a quien querer, o que tomar.

      Punto 4.
      Coherencia, hablas de un mundo sin restricciones.. creo que tomas a la sociedad como a un grupo de niños de preescolar. Tu no matas a las personas por que esté prohibido por la ley, tu no matas a las personas por que te parece algo malo. La persona que realmente va a matar, mata sin importarle que este prohibido. Con las drogas lo mismo, un adulto no es un niño y por supuesto, la solución no está en la prohibición. Legalizar la droga no significa toda la población drogadicta, significa que los que se droguen lo harán sin temor a perder su libertad y podrán comprar droga sin tener que ir a sitios peligrosos para hacerlo y que la gente podrá ver las drogas como algo que está ahí y que no hay por que tenerle miedo, (como pasa ahora que dices droga y la gente se escandaliza). Quien no quiera drogarse no lo hará.

      En caso contrario, en caso de que creas que la solución para un mundo mejor está en PROHIBIR Y CONTROLAR, repasa tus valores…

      • Drogoteca

        Yo entiendo que no soy viejo en este lugar y que no debería meterme, pero mientras que en todos los lados hay un troll y hasta algún hater -y hasta suelen ser a veces divertidos, que para eso están, ese tipo de mascotas virtuales- aquí está la Attention Whore de MtGoxVictim para venir a decir imbecilidades.

        El tipo parece no comprender aún ni lo que es el Bitcoin ni ninguno de los conceptos asociados que se mueven en la órbita.

        No confundáis a lo que es el liberalismo con el mongolismo porque no queréis ser cómo MtGoxVictim.

        Oye VICTIM…. quieres unas donaciones en Bitcoin para que te recuperes del palo que dices que te dieron? Pásame tu dirección, que te voy a meter algo….. :)

        • Heberest

          No insultemos, por favor, y aprovechemos las preguntas e inquietudes de los que no terminan de entender al bitcoin para aclararles a ellos (y de paso, a todos los que nos van a leer) cualquier tema, pregunta ó inquietud que pudieran tener.

      • Drogoteca

        Muy de agradecer tu invertención. Enhorabuena.

        En cuanto al tabaco y alcohol, aprovecho para plantear una pregunta:

        En UK el gobierno -en su frente contra el alcohol, que es EPIDÉMICO- en dicho país (no tienen nada que envidiar a los españoles bebiendo) impuso lo que se llamó “Precio Mínimo Obligatorio”.

        Obviamente son impuestos que el estado recauda, pero al mismo tiempo eso EVITA que convertirse en un alcohólico cueste menos de un par de euros al día. Alcohólico de los que se quedan BOBOS al cabo de unos años, con un síndrome de Korsakoff por deficiencias derivadas del alcoholic-binge-styleOFlife.

        La medida dolió mucho en UK. Eso de limitar (aunque sea por precio) lo que pueden beber y cuanto duele al bolsillo del consumidor parece que consiguió que los estratos más jóvenes de la población se alejasen PARCIALMENTE del alcohol y optasen por otras drogas.

        Ahora el mismo gobierno que la puso, la intenta regular a la baja (en época pre-electoral) con la oposición de los científicos y médicos que han visto que la medida ayuda a reducir los daños del alcoholismo,

        ¿Debe ponerse un precio MÍNIMO al alcohol para sufragar el coste social que causa (HIC et NUNC, no en LiberalUtopy) a los ciudadanos?
        ¿Debe bajarse o anularse?

        El gobierno UK apuesta por bajarlo sin quitarlo (para seguir cobrando) y dice hacerlo “por la gente pobre” que no tiene suficiente dinero para ser alcohólica de Vino de Cocina con el nuevo impuesto.

        ¿Qué pensáis?

      • MtGox Victim

        Hola. Por lo que escribes pienso que eres una persona muy joven y por lo mismo tu visión del mundo es aún limitada (sin animo de ofender). Te comprendo porque yo de adolescente también tenía esas ganas de libertad, transgredir las leyes y quenadie me diga lo que tengo que hacer, también me creía autosificiente. Todos tus puntos se responden solos con lo que tu mismo escribes. Te voy a
        responder tratando de ser lo más sintético posible.

        Punto1
        El alcohol es una droga legal que muy bien va con la ideología liberal y que porduce estragos en la sociedad y costos sociales y materiales que todos pagamos, seamos liberales o no. Entonces legalizando más drogas estaríamos mejor?. Imagina la cocaína en las escuelas secudarias como si fuera el alcohol de hoy o la calle inundada de mendigos por la droga.

        Punto2
        Te sentirías seguro si todos los presos fueran liberados?, claro feliz por que ya
        no tendríamos que mantenerlos, pero…

        Punto3
        Si todos los que usan drogas asumieran sus consecuencias el Estado no tendría que intervenir.
        Puedes hacer lo que quieras sin violar los derechos de los demás.

        Punto4
        Qué me dices de los psicópatas y antisociales?, para ellos matar no es malo ni
        bueno. Cómo nos defenderíamos de esas personas?. Estas dispuesto a convertir
        tu casa en un fortín y armarte hasta los dientes para defender a tu familia?.
        Muy probable que para tí y para mí la droga no nos atrape y podemos ser consumidores ocasionales. Y las personas con predisposición a la adicción?, a los adolescentes inmaduros, Quién los proteje?, te gustaría que se pague con tus impuestos el tratamiento y la droga para ellos?.
        Dices: “quien no quiere drogarse no lo hará”, te pregunto: El que quiere dejar la droga lo podrá hacer por su voluntad? O será un enfermo más al que habrá que pagarle el tratamiento? O quizás a ti te paresca mejor la eutanasia?.

        Punto Final
        Prohibir y controlar no siempre vienen de un ente superior o paternal como puede ser el Estado. Prohibir y controlar puede nacer de un grupo de personas que se organizan para defenderse de algún problema mayor que el que puede significar el prohibir y controlar. Puedes darte una vuelta por tu barrio y seguramente encontrarás más prohibiciones que son asumidas por los propios vecinos para defenderse por ejemplo contra la delincuencia, la prostitución o la venta de drogas, comercio ambulatorio, etc. Ellos reclaman los mismos derechos que tu reclamas.

        PD. Los liberales en España acojen con los brazos abiertos a los trabajadores
        extranjeros?, o querer el libre tránsito de la fuerza laboral no es liberal y
        los españoles tienen todo el derecho de “prohibir” para defender sus puestos de
        trabajo?, qué opinas?.

        Saludos.

  • Pingback: Gramwords: el Google AdWords de los mercados anónimos | Litecoin España