Llega a Uruguay el cajero automático de Bitcoin

moneero+uruguay+cajero+bitcoinFuente: PRLOG

La carrera para producir un cajero automático de Bitcoin se intensificó durante la crisis financiera de Chipre, en abril de 2013, cuando los ahorros depositados en cuentas bancarias chipriotas fueron confiscados. Desde entonces, varias compañías han desarrollado diferentes prototipos, y algunas han comenzado a tomar pedidos.

La empresa uruguaya Moneero ha estado diseñando silenciosamente sus primeras máquinas expendedoras de bitcoins, y ahora está lista para entregarlas. En conjunto con un veterano de la industria de los cajeros automáticos, Moneero producirá estas máquinas en las instalaciones de su socio. Las primeras serán colocadas en zonas muy transitadas de Montevideo y Punta del Este, antes de que finalice este año.

moneero-uruguay-bitcoinLos cajeros automáticos Moneero juegan un papel fundamental en el ecosistema de Moneero, que permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins por SMS y mediante sus cuentas de redes sociales. Estas máquinas pueden ser configuradas para aceptar dinero en efectivo de casi todos los países, y las cuentas Moneero pueden ser cargadas directamente con los bitcoins así adquiridos.

Con una pantalla táctil a prueba de vandalismo de 17 pulgadas, una cámara de alta resolución, teclado numérico de acero, impresora térmica de recibos, lector de tarjetas y conexión inalámbrica con cifrado fuerte, el cajero automático Moneero ofrece al usuario estándares óptimos de seguridad.

Para hacer un pedido de un cajero automático Moneero, es necesario asociarse a la empresa en calidad de procesador de pagos o bien agente certificado Moneero. El proceso de verificación demora entre seis y ocho semanas, durante las cuales se busca establecer una relación bancaria que cumpla con los requisitos regulatorios y legales vigentes en la jurisdicción del potencial socio.

Ver anuncio original, en inglés