Pages

Las extraordinarias ventajas de Bitcoin (cuadro comparativo)

Bitcoin es tan superior a las alternativas disponibles que a menudo los neófitos caen en la incredulidad. Al dar a conocer a Bitcoin, esta tabla comparativa puede ayudarnos a recordar y a explicar sus puntos fuertes:

Ventajas de Bitcoin (cuadro comparativo)

 
               jhkjhkjjhbhhgjhjhjhjhjhjhjh CUENTA BANCARIA EFECTIVO ORO BITCOIN
Instantáneamente transferible a distancia x x
Permite transferir montos gigantescos x x
Posibilita las micro-transacciones x x x
Blindado contra la inflación x x
Transacciones internacionales rápidas x x x
Cuentas imposibles de congelar x (**)
Admite la privacidad en transacciones online x x x
No confiscable x √? x?

       (**) = Según el caso

Fuente: Bitcointalk.org


A la hora de enfrentar a los escépticos, también será útil contar con la lista de los Mitos más difundidos acerca de Bitcoin, refutados.


→ Ver también:

¿Por qué Bitcoin es superior a otras monedas?

Tabla comparativa de monedas y sistemas de pago

Bitso Exchange

, , , , , , , , ,

  • Chuy

    Muy buenas tardes/días.
    Recién me enterado de esta nueva divisa y por lo que he leído en varios lugares me parece revolucionario, me he leído todos acerca de los mitos y sus ventajas y es que hasta ahora llegó a mi mente algo que a mi opinión hace imperfecto al bitcoin y es el simple hecho de depender de un dispositivo electrónico y por lo tanto de la electricidad. Creo es una gran desventaja a comparación de otros tipos de pago como efectivo, oro, plata, cheques, etc. O ustedes que opinan?
    Saludos.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Bienvenido al blog! La posesión de tus bitcoins está garantizada por tus claves privadas, y estas no se encuentra en la red ni dependen de un dispositivo electrónico. Si así lo prefieres, puedes tenerlas grabadas en piedra.

      Saludos!

      • Francisco Gómez García

        Se agradecen sugerencias para memes y donaciones ;)

        • http://elbitcoin.org majamalu

          xD Excelente!

    • Cesar

      La energía es fundamental para todo. Si no hay energía eléctrica, o si simplemente, internet cae, la banca tradicional también se vería seriamente afectada.

      Ahora bien, a medida que Bitcoin vaya siendo aceptado por una parte mayor de la población, y se abran más negocios que lo acepten, el sistema de pago se hará más resistente.

      Si internet desapareciera en tu zona, podría existir un servicio de satélites que radien la cadena de bloques continuamente, igual que cuando emiten un programa de televisión. Sería suficiente con sintonizarte a la señal. Con routers wifi de largo alcance (de varios cientos de kilómetros), formando una “red en malla” en unos cuantos saltos podrías llegar a atravesar un continente completo hasta dar con una zona con acceso a internet. También existen monedas de Bitcoin ( https://www.casascius.com/ ) por lo que, en el caso más radical, sin energía eléctrica, puede resultar una opción interesante, siempre que confíes en la honestidad del fabricante. Pero supongo que entonces estamos hablando ya de una situación tipo Mad Max…

      Si se trata de un apagón eléctrico temporal, no hay problema, en cuanto regrese de nuevo la tensión y te bajes la cadena de bloques actualizada, el funcionamiento volvería a ser el correcto. No existiría ninguna inconsistencia en ninguna transacción.

  • Nombre

    Buenos días, yo he llegado a imprimir mis bitcoins. He impreso mi clave publica y privada, y una contraseña. Tambén su código QR. A continuación he formateado el ordenador, me he ido a otro y con tan solo esos códigos, la contraseña y un par de horas hasta que la red bitcoin actualiza los bloques, he recuperado mis bitcoins.

    Si hubiese memorizado los códigos, mis bitcoins estarían guardados en mi cerebro.
    Durante ese tiempo en que no estaban en ordenador, no he necesitado electricidad.

    Saludos ¡
    Juan.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      De hecho, puedes convertir una contraseña que eres capaz de memorizar en una clave privada. https://en.bitcoin.it/wiki/Brainwallet

      Si usas una brainwallet, ni siquiera necesitas un papel para guardar la información que te permite controlar tus bitcoins – tu cerebro sería el único soporte físico de tu clave privada.

      Saludos!

      • Cesar

        Y ya rizando el rizo, convirtiendo una única frase que eres capaz de memorizar en una semilla para un generador pseudoaleatorio, tendrías el control de infinitas direcciones Bitcoin…

  • Pingback: Las propiedades de la moneda idealBitcoin en Español