La Fed, el IRS, el FBI, la DEA y la CIA, interesados en Bitcoin

Fed-FBI-CIA-Bitcoin¿Comprenderán los representantes de todas estas agencias gubernamentales que Bitcoin es inmune a la censura y la manipulación monetaria? Aquellos que lo comprendan, se mostrarán extrañamente tolerantes – ¡y correrán a comprar bitcoins!

Como dijera Lyndon B. Johnson, «es mejor tenerlos en nuestra tienda orinando hacia fuera, que tenerlos afuera orinando hacia adentro».

Vía CoinDesk

Representantes de varias agencias federales de Estados Unidos asistirán hoy a una conferencia para tratar el tema Bitcoin.

Organizada por la Fundación Bitcoin en el edificio del Tesoro de EE.UU., en Washington DC, la reunión contará con la presencia de representantes de alto nivel de la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Reserva Federal.

También asistirán representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio Secreto (CIA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Patrick Murck, Brian Klein, Marco Santori y Peter Vessenes representarán a la Fundación Bitcoin en el evento, y Jim Harper, director de estudios de políticas de información en el Cato Institute, también estará presente.

«Es reconfortante que los organismos reguladores de Estados Unidos a nivel federal estén dispuestos a adoptar una actitud responsable, trabajando con el sector para entender estas cuestiones» dijo Murck, y agregó: «Bitcoin y las finanzas distribuidas llegaron para quedarse, y nuestra ruta preferida de aquí en adelante será la de la cooperación, para que todos podamos ayudarnos mutuamente a facilitar la transición hacia un sistema financiero global inclusivo y descentralizado».

Santori, que es el presidente del Comité de Asuntos Regulatorios de la Fundación Bitcoin, dijo: «La Fundación se compromete a establecerse como la pricipal fuente de información para las autoridades. A lo largo de la historia, siempre ha sido fundamental que los gobiernos entiendan las industrias que funcionan bajo su jurisdicción, y Bitcoin no es una excepción». Él espera que «pronto sea creado un entorno regulatorio seguro y cuidadosamente adaptado a la naturaleza de Bitcoin, de manera tal que la innovación pueda continuar en los Estados Unidos

Ver artículo completo, en inglés