Cierra Atlantis, el mercado negro online que competía con Silk Road

Atlantis-Silk Road
Atlantis, el mercado de drogas ilegales accesible mediante Tor que fuera lanzado en Marzo de este año con una ruidosa campaña publicitaria, anunció el viernes pasado que cerraría sus puertas “por razones de seguridad”. Los usuarios tienen cinco días para retirar sus bitcoins y litecoins antes del cierre definitivo del sitio.

«Dread Pirate Roberts», el dueño de Silk Road, tiene algo que decir al respecto:

Vía CryptoSource

La respuesta de Silk Road al cierre de Atlantis

Apenas unas horas después de que Atlantis anunciara que iba a cerrar sus puertas para siempre, Dread Pirate Roberts publicó el siguiente escrito:

Atlantis era bueno tanto para Silk Road como para la comunidad en general, y me entristece su partida. Sí, eran un poco arrogantes y agresivos, pero nunca cruzaron la línea ni hicieron nada éticamente reprochable. Además, atendían bien a sus clientes. Nos han hecho recordar, a quienes administramos Silk Road, que para seguir siendo número uno tenemos que pensar constantemente en nuestros usuarios, en cómo atenderlos mejor, y que no podemos dar por sentada su lealtad.

En más de una ocasión yo también he querido abandonar. Sin entrar en detalles, el estrés de ser Dread Pirate Roberts es, a veces, abrumador. Lo que me hace seguir adelante es haber comprendido que lo que estamos haciendo aquí es más importante que mi pequeña e insignificante vida. Creo que lo que estamos haciendo será recordado como el principio de un cambio radical en la manera en que los seres humanos se organizan y relacionan unos con otros.

dread pirate roberts-silk road

He realizado el ejercicio mental de imaginarme toda una vida en la cárcel, y muriendo por esta causa. He dejado que el miedo fluya a través de mí y, en pleno uso de mis facultades, me he comprometido en un 100% con la misión y los valores establecidos en el estatuto de Silk Road.


Mientras haya aliento en mis pulmones, una chispa en mi mente y fuego en mi corazón, Silk Road estará entre nosotros.
Sé que muchos de ustedes en esta comunidad piensan y sienten lo mismo, y es un honor para mí estar aquí a su lado.

Por último, a cualquier persona que esté considerando abrir otro mercado: de una forma u otra, te enfrentarás a desafíos inesperados; y si no tienes la convicción necesaria para superarlos, tus esfuerzos habrán sido en vano. Si de todas formas decides hacerlo, por favor contáctate conmigo. Incluso los competidores pueden hablar de vez en cuando en buenos términos 🙂

A los administradores de Atlantis: si están leyendo esto, espero que se mantengan en contacto y contribuyan con lo que puedan.

Leer texto original, en inglés