Pages

Bitcoin, a prueba de monopolios

El monopolio sobre la emisión de moneda en un determinado territorio es tan ilegítimo – y tiene efectos tan desastrosos – como el monopolio sobre la producción de alimentos, o sobre la atención médica. Si esta afirmación es lógica, y es muy fácil de entender, y además está demostrada hasta la náusea… ¿por qué, entonces, tanta gente opina lo contrario? En gran medida, porque hay un monopolio sobre los programas educativos – que se encuentra en la raíz de todos los otros monopolios.

Hace falta una gran dosis de violencia cotidiana, especialmente dirigida a los niños más inteligentes, para enseñarles que la mejor forma de lidiar con los problemas es recurriendo a la violencia (impuestos, regulaciones arbitrarias, intimidación, castigos para los “rebeldes”, etc.)

“Dadme un niño de hasta nueve años y será mío para toda la vida”, decían los jesuitas. Pero tenemos malas noticias para los encargados de adoctrinar a las nuevas generaciones: Internet llegó para quedarse. Les deseamos mucha suerte intentando vender su historia oficial a un joven despabilado con acceso a la web, o explicando las bondades del dinero de curso forzoso a un joven que, sin cuenta bancaria ni tarjeta de crédito, puede enviar bitcoins a cualquier parte del mundo con la misma facilidad que envía un e-mail. Van a necesitarla.

Click aquí para saber por qué Bitcoin es indestructible

, , , , , , ,

  • Pingback: El uso de Bitcoin crece en las calles de Berlín - Bitcoin en Español()

  • Pingback: El uso de Bitcoin crece en las calles de Berlín | Business Angel Magazine()

  • SebaZ

    Pienso que la gente aún confía en la moneda del Estado, porque el mismo es el que garantiza la seguridad y la propiedad a los individuos. El tema es que algo tan esencial como la moneda no necesariamente tiene que estar controlada por el Estado, sino al revés, por los individuos, y el Estado garantizar que los mismos tenga derecho a usarla y ahorrarla.

    • Heberest

      Claro que la gente aún confía en la moneda del Estado (aunque NO en todas), pero es porque no hemos conocido, hasta ahora, una moneda que no sea dominada por el estado, y la gran mayoría de la gente nunca a oído la palabra (ni escuchado o leído el concepto de) “bitcoin” o “criptomoneda” y los que saben algo de ellas (aun los que lo minan y lo ahorran ) no terminan de entenderlo ¡si leyeras todas las tonterías que escriben acerca del bitcoin aquí mismo en este blog algunos mineros! pero conforme pasa el tiempo va habiendo más crisis y agudizándose esas crisis, y se va popularizando el bitcoin y demostrando que sirve para no sufrir esas crisis. Va a ir, el bitcoin, teniendo más y más aceptación por parte de cada vez más gente, y para eso falta varios años, pero los que desde ahora minan y /o ahorran bitcoins podrían estar en gran ventaja frente al resto si saben aprovechar y no se dejan atemorizar por los altibajos de su cotización.