Análisis semanal: regresan los contratendencia

Buenos días Bitcoiners,

Nuevamente el precio mantiene la debilidad y gracias a ello los vendedores se han beneficiado con los retrocesos anteriores, debilitando los soportes anteriores y llevando la moneda a zonas de fluidez que podrían permitir la continuación de dicha corrección hasta el soporte mayor, o en su defecto hasta zonas más allá del $339,79.

El marco semanal muestra la debilidad en la que se encuentra el precio, el cual ha logrado llegar a la zona del $416,11 y pareciera querer mantenerse dentro de dicho retroceso hasta lograr visitar la cola de piso del soporte anterior que se encuentra en el $339,79 y, en el peor de los casos, el precio intentaría buscar el promedio móvil de 200 períodos.

La situación del marco de 3 días confirma la hipótesis de la semana anterior, en la que comentábamos la falta de mensajes claros dentro del mercado, por parte de los compradores, que mostraran un rebote importante que pudiese cambiar el curso del precio. El patrón bajista que se está formando en estos momentos en dicho marco de tiempo tiene como penúltimo nivel de reacción la zona del $397,16 y si el precio logra penetrar dicha zona el movimiento tendría fluidez para visitar el $339,79.

El marco diario muestra los 4 días anteriores en retroceso que se nivelan con los 4 días anteriores de rebotes y la negación de dicho rebote por parte del retroceso actual ha hecho que el movimiento se extienda y mantenga al precio en un nivel de reacción que podría beneficiar a los compradores con rebotes contratendencia durante las próximas sesiones de mercado. 

Incluso el marco de 12 horas presenta oportunidades de rebote que podrían lograr mover al precio en la dirección que los compradores esperan, lo cual implicaría que dicho rebote lleve al precio hacia la zona del $445,00. Pues, en estos momentos, el precio ha logrado formar un nuevo doble soporte en la zona donde se encuentra y este patrón podría ayudar a la construcción de un nuevo rebote que lograría atraer mayores operaciones contratendencia a nivel intradía y beneficiar a los operadores que esperan un rebote del precio para que la tendencia bajista tenga una pausa definitiva o momentánea.

Aquí el Análisis Semanal.

Regresan los contratendencia

[youtube]http://youtu.be/nQ-u14SfnKA[/youtube]

Exitos y buen trading.