Pages

¿A quién perjudica Bitcoin?

 

Image by Image Source/Corbis

Image by Image Source/Corbis

Los perjudicados por el eventual éxito de Bitcoin serían, en realidad, quienes ya no estarían en condiciones de perjudicar tan fácilmente a los demás para su propio beneficio:

.

 .

* Políticos que buscan endeudarse a expensas de la población productiva (presente y futura).

* Funcionarios públicos dedicados a manipular el sistema monetario y a imponer el dinero (devaluado) de curso forzoso.

* Banqueros.

* Empresarios prebendarios.

* Empleados y toda clase de personal cuyos beneficios dependen exclusivamente del estado o bien de regulaciones gubernamentales.

* Economistas que defienden el sistema vigente para mantener sus puestos académicos o administrativos.

* Dependencias estatales y compañías que se dedican a recolectar información de los consumidores.

* Quienes han invertido excesivamente en dinero de curso forzoso.

* Gente acostumbrada a gastar por encima de sus ingresos.

* Ladrones.

* Falsificadores.

* Servicios caros, ineficientes y centralizados de pago y transferencia de dinero (Western Union, tarjetas de crédito, PayPal, etc).

Los adictos a la violencia institucionalizada tienen mucho que perder con el éxito de Bitcoin (y de cualquier otro sistema que demuestre la infinita superioridad de la organización voluntaria). Por lo tanto, no esperemos que los medios masivos de comunicación nos cuenten sin rodeos las ventajas de Bitcoin, ni esperemos que la expansión de Bitcoin se produzca sin una fuerte resistencia.

Si algo ha demostrado la Historia es que nadie renuncia ligeramente a sus privilegios.

Bitcoin Cloud Hashes

, , , ,

  • Autodidacta

    Llevo un buen rato leyendo sobre Bitcoin (sobre todo en este sitio y, dentro de él, sobre todo a tí) y me crece imparable la sensación de que supone una explosión (a ritmo de progresión geométrica, claro) de libertad, cooperativismo, honestidad, universalismo, … (creo que podría seguir añadiendo conceptos positivos hasta aburrir, sin que pudieran tacharse de improcedentes o desmesurados).

    A falta de conocer más profundamente el tema y tu trayectoria relacionada con él, ya no me resisto y me atrevo a afirmar, majamalu, que me parece admirable y encomiable tu labor. Así que enhorabuena y mi deseo de que no desfallezcas.

    En cuanto a mí, de momento cuentas con mi seguimiento; pero no descarto que en un futuro (cuando mis obligaciones y, sobre todo, mis conocimientos lo permitan) también dispongas (si llegara a interesarte) de mi aportación.

    • Majamalu

      Estimado Autodidacta: 

      Aprecio mucho tus palabras. Mensajes como el tuyo son al mismo tiempo una magnífica recompensa y un poderoso incentivo.

      La razón por la cual mi entusiasmo – aunque algunos lo llaman obsesión :) – y mis ganas de contribuir siguen creciendo es que el mundo está a punto de sufrir un cambio radical, y en parte depende de nosotros que ese cambio sea para mejor y no para peor.

      Yo entiendo que el motor del progreso (moral y material) es – y siempre ha sido – la convicción de una minoría dispuesta a defender la verdad ante las mitologías imperantes.

      Así que no cabe sentarse a esperar; hay que rescatar a tantos congéneres como se pueda.

      Con mucho gusto te haremos un lugar en este blog toda vez que nos acerques tu material.

      Sigamos en contacto!

      • duffer

        Me sumo a los elogios y añado que me estáis enseñando mucho a ver…a observar…a mirar de manera diferente…a sorprenderme de lo ciego que estaba…como la mirada me va cambiando y aparece lo que parecia un proyecto “friki” en el que empece a leer por INTERES MONETARIO esta cambiando…os empiezo a entender Majalu

        • http://elbitcoin.org majamalu

          Estimado duffer, es un orgullo tener lectores como tú – quiero decir, lectores con la rara e inestimable capacidad de rectificarse. ;) Saludos!

  • Pingback: ¿Que es BITCOIN? | Blog de fmoreno

  • Pingback: Bitcoin no sabe de muros financieros | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español

  • SebaZ

    Igual hay que tener en cuenta que como toda herramienta, se puede usar para bien o para mal. Es decir, que habrán otros perjudicados que no están en esa lista.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Los bitcoins pueden usarse de una u otra manera, pero Bitcoin, como sistema, no puede ser manipulado arbitrariamente. Esa es lo que lo diferencia del sistema monetario fiat.

      • SebaZ

        De acuerdo, pero más allá de “manipulado” el tema es que tampoco puede ser controlado. Eso beneficia algunos pero perjudica a otros. Por ejemplo, si el gobierno no puede controlar el dinero proveniente de la delincuencia, habrá más delincuencia. Ya sé que me vas a decir que el delincuente lo es con o sin bitcoins, pero es como cuando se popularizó Internet, nuevos estafadores surgieron por la facilidad que esto significaba (ej: el phishing).