El verdadero significado de las frases de los Core boys

Sigamos hablando de las diferencias entre buenos y malos inversores. Es un tema mucho más fértil de lo que parece a simple vista, de cuyo estudio se desprenden lecciones muy valiosas que pueden resultar útiles incluso fuera del mundo de la inversión.

El buen inversor es el que hace su propia evaluación, siempre atento a la utilidad del producto que ha puesto bajo la lupa y a los fundamentos de su valor en el largo plazo. Todo lo demás le importa poco y nada. El mal inversor, en cambio, presta atención a todo menos a los fundamentos, y así se convierte en el blanco perfecto de las campañas de desinformación. Atento a los titulares de los periódicos y a las últimas tendencias en las redes sociales, cae presa del pánico (comprador y, eventualmente, vendedor) una y otra vez. Cuando gana, se llena de una confianza inmerecida que lo lleva a cometer errores cada vez más costosos; cuando pierde, se aparta girando como un trompo sin rumbo hasta desplomarse –agotado, empobrecido y confuso– en algún rincón de lo que parece ser un laberinto vasto y desconcertante.

¿Qué clase de inversor eres tú? ¿El que sigue la corriente a ciegas o el que se deja guiar por la lógica y por la evidencia, lo lleven a donde lo lleven? ¿El que aprende estudiando y experimentando o el que aprende cuando la realidad le propina un bofetazo, o peor aún: el que no aprende ni siquiera cuando la realidad le ha propinado un bofetazo?

Si aspiras a ser un inversor capaz de valorar fundamentos de manera independiente, es necesario que desarrolles un buen olfato para detectar el engaño, así como una piel gruesa para enfrentar la hostilidad que despertarán tus opiniones tanto entre los embaucadores como entre los embaucados.

Derek Magill nos ayuda hoy a decodificar el verdadero significado de las frases más populares en los dominios de Blockstream / Core. Tómalo como un entrenamiento.


Por Derek Magill @derekmagill

Los constantes ataques de la gente de Bitcoin Core contra Bitcoin Cash revelan mucho más sobre su propia condición intelectual y moral que cualquier debilidad en Bitcoin Cash, pero lo que revelan no es exactamente obvio.

En palabras de Sherlock Holmes en «A Scandal in Bohemia», tenemos que ir más allá de lo que dicen, y adentrarnos en las implicancias de sus palabras.

Veamos qué es lo que esconden algunas de sus frases recurrentes.

Roger Ver es un delincuente y no podemos confiar en él.

Debemos confiar en los procedimientos legales del gobierno de los Estados Unidos sin discusión. Todos los hombres que violan una ley son inmorales. Bitcoin facilita el sometimiento, no la resistencia, a las arbitrariedades del Estado.

«Quien posee la capacidad de doblepensamiento tiene el poder de mantener dos creencias contradictorias en la mente de manera simultánea, y aceptar ambas».
– George Orwell, 1984

Hay grandes negocios interesados en Bitcoin Cash.

Creemos que no existe una diferencia fundamental entre el poder económico y el poder político. Ambos están manchados y merecen la misma desconfianza y desprecio.

¿Por qué los partidarios de Bitcoin Cash no usan Litecoin o Dogecoin o Visa?

Promoveremos cualquier cosa que pueda distraer a la gente de Bitcoin Cash porque sabemos que representa una seria amenaza para nuestro control sobre Bitcoin.

Coinbase debe ser castigado por el uso de información privilegiada para trading.

En realidad no creemos en un mercado descentralizado y no regulado. Si las cosas no salen como nosotros queremos, usaremos el Estado para aplastar la competencia.

Bitcoin Cash está robando la marca «Bitcoin».

Admitimos que nuestro cártel controla Bitcoin Core y ya no lo considera un proyecto de código abierto.

¿Por qué la gente de Bitcoin Cash tiene que criticar a Bitcoin Core? Deberían enfocarse en su proyecto.

Los ataques constantes no son algo malo, siempre y cuando provengan de nosotros.

Bitcoin no es para comprar café.

Creemos que un comité de desarrolladores debería decidir para qué Bitcoin puede y no puede ser utilizado.

Si no te gusta Bitcoin, es tu responsabilidad proveer soluciones. No te quejes.

Si no te gusta Bitcoin, es tu responsabilidad proveer soluciones, pero solo dentro del estrecho rango de métodos que nosotros aprobamos. La disidencia no será tolerada.

«Ortodoxia significa no pensar –no tener que pensar–. Ortodoxia es inconsciencia».
– George Orwell, 1984

A los partidarios de Bitcoin Cash solo les interesa el dinero.

El éxito de Bitcoin depende de personas que actúan en contra de su interés personal. El afán de lucro no tiene cabida en Bitcoin. Somos las únicas personas que tienen permitido el afán de lucro.

Hemos llegado a un triste estado de cosas en Bitcoin. Los antiguos libertarios radicales, económica y filosóficamente alfabetizados, han sido reemplazados por una burocracia de charlatanes que han destruido Bitcoin para poder aferrarse a sus posiciones de poder.

Leer texto original, en inglés