Trading| Sell off produce pánico y oportunidades

Buenos días Bitcoiners,

La corrección vivida la semana anterior no es casualidad. Situaciones como la posición del Banco Central Ruso respecto a las criptomonedas, las medidas tomadas por Mt.Gox al restringir los retiros de monedas, y la negativa de Apple a permitir que la aplicación de Blockchain.info continúe siendo usada por sus usuarios han creado una gran debilidad en el mercado y esta situación se ha visto reflejada en el precio.

El marco semanal en Bitstamp muestra un retroceso profundo y extendido que mantiene fluidez a la izquierda y podría continuar su retroceso hacia la siguiente zona de soporte que se encuentra en el $492,91. Incluso el precio podría continuar su corrección hacia la última zona de soporte en dicho marco, que se encuentra en $382,21.

El marco de 3 días muestra un mínimo mayor fallido y una visita del precio a la zona de soporte mayor que se encuentra en el $607,77. Es allí donde el precio podría encontrar una gran reacción por parte de los compradores, quienes mantienen órdenes de compra en dicha zona.

El marco diario muestra un rebote fallido el día de ayer, que solamente logró impulsar al precio momentáneamente hacia la zona de resistencia menor. Pero los vendedores fueron más y han logrado mantener el control del precio con patrones fallidos y una continuación del retroceso en busca de la zona del $650,00.

En el marco de 12 horas se ven patrones de máximo menor en ejecución que por su cercanía al pivot de la izquierda ($650,00) podría generar una reacción y potencial rebote en dicha zona, que podría contribuir con un posible máximo menor fallido y/o consolidación en dicha zona. De igual forma, la posibilidad de un sell off y de una corrección profunda siguen presentes en dicho marco de tiempo.

Por último, 240 minutos muestra 4 máximos menores y una posible zona de reacción en formación que podría alentar a los compradores y hacer fallar el movimiento a la baja con un posible rebote y negación del último máximo menor, con una visita a la zona del $713,00 durante la sesión del día de hoy.

Mt.Gox muestra en el marco semanal un retroceso profundo con vela de rango amplio que no encuentra reacción compradora y muestra que potencialmente su siguiente nivel de reacción podría estar en $522,44.

El marco de 3 días muestra lo profundo del retroceso y la fluidez a la izquierda muestra un siguiente nivel de reacción, por parte de los compradores, en la zona del $455,00.

El marco diario se encuentra totalmente extendido y queriendo buscar la zona del $522,44 que podría ser un gran punto de reacción por parte de los compradores, con potenciales rebotes intradía que podrían generar máximos menores fallidos en marcos menores y mínimos mayores, que llevarían al precio a intentar buscar resistencias menores.

En el marco de 12 horas se puede ver lo extendido del movimiento y la fluidez que tiene en estos momentos. No hay obstáculos que le impidan visitar el $455,00 y, mientras más se extienda, mayor podría ser el rebote del precio en próximas horas.

En 240 minutos se ve cómo una vela de rango amplio podría estar avisando la finalización del retroceso y varias situaciones contratendencia podrían presentar oportunidades de compra en marcos de tiempo menor.

Hasta aquí el Análisis semanal.

P.D: el mal tiempo aquí en el Reino Unido nos ha privado del servicio de internet y los que nos informa el proveedor del servicio es que en las próximas 24 horas se reestablecerá el servicio. En el momento en que el servicio se restablesca, les estaré entregando un análisis profundo de lo que vemos técnicamente como excelentes oportunidades de mercado.

Exitos y buen trading