Un llamado a los emprendedores

llamado-emprendedores-bitcoin
Image by geralt




Por Michal Spicka


Traducido al español por majamalu



Un llamado a los emprendedores

Trabajo como desarrollador de software y a menudo me reúno con empresarios que desean contratarme para algún nuevo proyecto. Son esos tipos que se ven en las conferencias de startups mirando las presentaciones, y que luego publican tweets quejándose de la falta de innovación («ningún nuevo Google», «ningún nuevo Facebook», etc.). Por lo general, en algún momento de nuestra conversación Bitcoin es mencionado, pero solo para ser tachado rápidamente de burbuja / dinero de juguete. Acto seguido, me piden que construya otro sitio web para compartir fotos / simplificar el delivery de alimentos / facilitar el análisis de datos.

Recapitulando:

1- Buscan innovación.

2- Saben que existe Bitcoin.

3- Crearán un servicio de entrega de alimentos a domicilio.

Madre mía… ¡cómo duele! No me malinterpreten – no tengo nada en contra de la entrega de alimentos a domicilio, y admiro a quienes empujan los límites en cualquier ámbito. Pero no corresponde quejarse de la falta de innovación mientras se ignora deliberadamente la mayor innovación tecnológica desde el nacimiento de Internet.

Creo que la razón es que la mecánica de Bitcoin puede ser bastante difícil de comprender. Así que permítanme hacerles un favor y contarles un pequeño secreto. Les han dicho que Bitcoin es una moneda y que su precio es importante. Les han mentido. Bitcoin no es una moneda; Bitcoin es, en realidad, un simple libro contable, como el que ha estado manteniendo cada contador en los últimos dos mil años. La diferencia es que ahora este libro contable se encuentra distribuido y es compartido instantáneamente por todo el mundo. Hoy en día se utiliza para determinar la titularidad de unidades monetarias, ¿pero mañana? Coches, casas, acciones, lo que sea.

Sí, acabo de explicar qué es Bitcoin en dos frases. Todo lo demás – minería, criptografía – está ahí sólo para mantener intacto ese libro contable, y no tienen que entenderlo para descubrir todo el potencial de Bitcoin. Suena a ciencia ficción, ¿verdad? Pero ya está sucediendo – hay muchas empresas financiadas con bitcoins cuyos bonos se negocian en bolsas tales como Cryptostock, que pagan dividendos regularmente. Y esto es sólo el comienzo; puedo mostrarles docenas de diferentes oportunidades esperando allí para enriquecerlos mientras hacen de este mundo un lugar mejor.

La comunidad Bitcoin está integrada hoy en un 99% por frikis totalmente inútiles para los negocios (me incluyo). A ustedes, en cambio, les cuesta comprender la tecnología. Nos necesitamos mutuamente, así que por favor únanse a nosotros y hagamos que esto funcione. ¿Se acuerdan de Internet en 1994? ¡Suban a bordo!

Leer entrada original, en inglés