Entrevistamos a Stripes, mentora de Dragon’s Tale

bitcoin+español+juego+stripes+dragon's+tale+game

Stripes ha sido nuestra mentora mientras probábamos Dragon’s Tale; y fue de extrema ayuda para dar nuestros primeros pasos y poder entender los mecanismos del juego. Sin ella no podríamos haber hecho un buen examen del potencial de este ingenioso emprendimiento basado en Bitcoin. Con su generosidad habitual, nos concedió algo de su tiempo para   poder conocer más de este mundo y de las personas que lo conforman.

elBitcoin.org: ¡Hola Stripes! ¿Cómo estás hoy?

Stripes: ¡Hola! Bien, gracias. Hoy llegué al nivel 6.

EB: ¡Felicitaciones! Parece que vas por el camino correcto.

S: ¡Gracias!

EB: Stripes, fuiste la primera en contactarme ni bien entré por primera vez a Dragon’s Tale

S: Lo fui.

EB: Y fuiste de gran ayuda a lo largo de mi experiencia durante toda esta semana. Y por eso te estoy muy agradecido. Quería mencionarlo antes de comenzar.

S: Está bien. Es mi trabajo el ayudar a mis estudiantes, aunque no me limito sólo a ellos.

EB: Y hablaremos de eso en un momento. Pero antes, ¿querrías contarnos algo acerca de ti?

S: Tengo 26 años, de Gran Bretaña, mujer (se puede deducir por mi avatar 🙂 ). He estado en Dragon’s Tale (DT) 3 meses, aunque no todo ese tiempo he sido mentora. Artifex es mi mentor, y ha sido de gran ayuda para mí; tiene mucho que enseñar a los estudiantes. También lo ha sido mi amigo noqnae, quien también es alumno de Artifex, con el que hemos progresado juntos desde el nivel 3.

Me gusta ser mentora y enseñar a mis estudiantes; es muy gratificante y para mí no sólo se trata de DT. Tengo 6 estudiantes en la actualidad.

EB: Y puedo asegurarle a los lectores que a Stripes le encanta ayudar a sus estudiantes y pone mucho empeño en ello.

Dime Stripes, ¿qué has descubierto primero, Bitcoin o DT?

S: Conocí el juego primero. Fue mencionado en un hub de hubpages, donde escribo.

EB: Eso es muy interesante, teniendo en cuenta que, según Di, el 90% de los jugadores en DT son entusiastas de Bitcoin, y así es como dan con el juego.

¿Qué sabes de Bitcoin?

S: He aprendido de Bitcoin desde entonces. Sé que es una moneda virtual que se crea minando, etc… y estoy atenta a su valor. Aunque no soy muy técnica en el asunto como otros en el juego.

EB: ¿Tienes algún parecer en Bitcoin aparte del uso que le das en el juego?

S: Me gusta la idea de una moneda descentralizada, que no esté bajo el control de los bancos, o el gobierno; es «la moneda del pueblo». El único problema que tengo es que no siempre es fácil encontrar el lugar donde comprarla al precio de mercado con métodos como uKash. Es un poco más caro el comprar con ellos, y además debes encontrar un lugar que acepte dichos métodos.

EB: Bueno, parece que Dragon’s Tale se está ocupando actualmente de simplificar esa cuestión.

¿Cuál dirías que es tu mayor motivación para jugar DT?

S: Cuando comencé a jugarlo lo era el ganar dinero, supongo que como la mayoría de los jugadores nuevos, y todavía me gusta ese aspecto, y es divertido. Pero tras haber jugado un tiempo, y haber hablado con la gente allí, me involucré más con el aspecto social de las cosas, y disfruto ir a hablar con las personas tanto como para jugar, especialmente con mi amigo noqnae.

Desde que me convertí en mentora, el enseñar a los alumnos también se ha convertido en  una motivación primordial. Es muy gratificante, ni siquiera sospechaba que lo sería, y está muy ligado también a obtener ganancias.

También creo que DT es una forma muy accesible de obtener bitcoins.

EB: ¿Crees que la gratificación que experimentas se debe tanto al aspecto mental como económico?

S: Es una recompensa en ambos sentidos. Y puede que sea una cuestión de elección personal cuál de esos factores es el más motivante para cada uno, pero para mí el lado mental y emocional tiene mayor peso. Creo que hacerlo porque te gusta y porque quieres ayudar a tus alumnos es lo que te hace ser un buen mentor.

Jugadores como Artifex, por ejemplo, tienen muchos alumnos, porque cuidan de ellos y tienen mucho para enseñar. Eso es lo más importante que se le puede dar a los alumnos, cuidado e información.

EB: ¿Juegas a diario? ¿Cuánto tiempo en promedio?

S: Juego la mayoría de los días, y bastante tiempo. A veces me la paso la mayor parte del tiempo hablando 😀 , enseñando a mis alumnos, intentando escalar niveles, o simplemente jugando en general

EB: ¿Hay algo que no te guste del juego?

S: No me gusta el hecho de que no estoy en buenos términos con un par de jugadores, pero eso es como en la vida real; desafortunadamente no te puedes llevar bien con todo el mundo.

EB: ¿Has tenido que invertir algo de tu dinero para jugarlo?

S: He comprado y depositado un par de BTCs, pero he usado más de lo que he ganado jugando.

EB: ¿Crees que tu inversión ha dado los frutos que esperabas?

S: He logrado llegar al nivel 6. Inviertes para subir de nivel y obtener los beneficios de los niveles más altos. Pero si usas los BTCs que obtienes del juego, puede ser algo gratuito.

EB: ¿Ves a este juego como una fuente de bitcoins para aquellos que pueda serle difícil adquirirlos a través de otros medios?

S: Definitivamente. Sólo debes estar preparado para aprender los distintos juegos.

EB: ¿Tienes algún objetivo en cuanto a nivelación?

S: Ahora mi objetivo en ese aspecto es llegar al nivel 10, para poder organizar torneos.

EB: ¡Sería grandioso! ¡Mi mentora organizando torneos en los distintos juegos! Hablando de ello, ¿cuál es tu juego favorito en DT, y por qué?

cow tipping+bitcoin+rol+game+juego
Cow Tipping, uno de los juegos en DT

S: Mi juego favorito es la pesca de habilidad, y también me gustan rainy falls y feather balance. Los juegos de habilidad me gustan en general, porque son como un rompecabezas que vas descifrando. Algunos juegos de azar pueden ser divertidos, pero no hay mucho que aprender. Cow tipping también es divertido.

EB: ¿Tienes alguna anécdota del juego que te acuerdes y que quieras compartir con nosotros?

S: Le presté a un amiga algunos BTMs, y luego ella en forma de agradecimiento me invitó un trago, con el que gané 4 Bitcoins. ¡La bondad paga! 😀

EB: ¡Vaya, eso es mucho! Una persona también me regaló un par de tragos por subir de nivel, uno me dio 50 BTMs y el otro 40. ¿Alguna idea de quién fue esa persona?

S: Sí, quizás lo sepa =P

EB: Hay algo que quieras decirle a los lectores que estén contemplando la posibilidad de entrar al mundo de Dragon’s Tale?

S: Si, que es muy divertido y una buena comunidad en general. Sólo debes conseguirte un buen mentor para que te ayude. En nuestro grupo de hecho nos ayudamos entre todos; somos un equipo. También debes estar preparado para aprender los distintos juegos, y así estarás bien preparado para ganar y disfrutarlo mientras lo haces.

EB: ¿Qué mentores les recomendarías a los recién llegados? ¿Conoces alguno que hable español?

S: No conozco a ninguno que hable español (aparte de ti, si llegaras a ser mentor), pero si sabes inglés puedes hablar con cualquiera.

Aparte de mí =P recomendaría a Artifex, noqnae, hackbyte o izme. También tengo un par de estudiantes de nivel 5 que serán mentores en algún punto, pero aún no han tomado estudiantes.

EB: ¿Hay algo más que quieras agregar?

S: DT ha sido una experiencia más significativa de lo que esperaba en un principio, más de lo que un juego online puede serlo. El aspecto social lo convierte en más que un juego para mí. Por lo que hacer amigos en él realmente vale el esfuerzo; lo hace todo mucho más divertido.

EB: Creo que eso lo describe bien.

Por último, ¿tienes algún link que quieras compartir con nosotros?

S: La Wiki de Dragon’s Tale: http://www.dragons.tl/mediawiki-1.16.5/index.php/Main_Page

El link a mi perfil de hubpages: http://scorpio21.hubpages.com/

Este sitio explica probabilidad de manera simple, es muy útil: http://www.probabilitytheory.info/

EB: Muy bien Stripes. Te agrademos mucho el tiempo y la información que has compartido con nosotros. Ha sido un verdadero placer. Y déjame agradecerte nuevamente por todo lo que me has ayudado en el juego.

S: De nada. Espero que sigas siendo un jugador en Dragon’s Tale, y mi estudiante.