BitMit, el sitio de subastas por bitcoins, sale a subasta

subasta-remate-bitmit-bitcoin-restricciones
Image by walknboston/Flickr

Cuando los mejores emprendimientos relacionados con Bitcoin – los más útiles, los más exitosos, los de más rápido crecimiento – se ven forzados a interrumpir sus servicios, uno empieza a sospechar que hay algo mal con las regulaciones vigentes. Pero lo cierto es que dichas regulaciones cumplen muy bien con su principal función, a saber: proteger de la competencia a los aliados del poder político.

La buena noticia es que Bitcoin no requiere licencia gubernamenteal para funcionar, ni puede ser eliminado por decreto. Cualquier maniobra tendiente a controlar los bits para asegurar un privilegio en la era de Internet no sólo está destinada a fracasar – como atestiguan los casos de PGP, Wikileaks y BitTorrent, entre otros – , sino que derivará en consecuencias opuestas a las buscadas (la primera de las cuales será el interés del gran público).

Debido a una serie de obstáculos regulatorios, hoy BitMit se encuentra a la venta al mejor postor. Bitcoin Money nos cuenta los detalles del caso:

Sale a subasta el sitio de subastas online BitMit

El último producto subastado en BitMit – el popular sitio de subastas online por bitcoins – es diferente a todos los anteriores: quien haga la mejor oferta se convertirá en el nuevo propietario del sitio web.

bitmit-market-subasta-bitcoin

El titular de BitMit, sitio que tiene su base en Hong Kong, ha declarado que es necesario contar con una licencia especial para continuar ofreciendo el servicio en dicha jurisdicción, y por lo tanto lo ha puesto en subasta al mejor postor.

BitMit no sólo proporciona un listado de subastas, también provee un servicio de depósitos en custodia con arbitraje: el vendedor puede esperar a que el comprador haya hecho el depósito para realizar el envío y, a su vez, el adjudicatario de la subasta puede inspeccionar el producto recibido antes de que el pago sea liberado al vendedor.

Pero el manejo de los fondos de los clientes por medio de cuentas online y depósitos en custodia son, en Hong Kong, actividades reguladas.

Ya se han hecho una docena de ofertas para la subasta de BitMit, que se extenderá por seis días más. La subasta es por el dominio, la marca y el código fuente, además de la instalación y el servicio de soporte durante la transición. El actual titular de BitMit también dice estar dispuesto a continuar prestando servicios técnicos al nuevo propietario, quien probablemente estará ubicado en una jurisdicción menos restrictiva. Asimismo, aclara que que se reserva el derecho a cancelar la subasta si encuentra otra solución.

Nuestra predicción es que de aquí a unos años BitMit – o el sucesor de BitMit – será mil veces más grande, barato y amigable que eBay; funcionará de manera descentralizada; su código será replicado en todo el mundo; se utilizará tanto en grandes ciudades como en pequeñas aldeas y admitirá el comercio entre usuarios anónimos.

El proceso de destrucción creadora recién ha comenzado.

[hr]

* Hasta el momento en que publicamos esta estrada BitMit ya había recibido 76 ofertas, la mayor de USD 6.000.

[hr]

ACTUALIZACIÓN: la venta de BitMit ha sido cancelada. El sitio seguirá en manos de su actual propietario, quien aparentemente ha encontrado la forma de mantenerlo funcionando en la misma jurisdicción. 

[hr]