Bitcoin, una idea cuyo momento ha llegado

Image by Tetra Images/Corbis
Image by Tetra Images/Corbis

¿Cuántas veces, a lo largo de la historia, se presentan eventos que pueden cambiar el mundo tal como lo conocemos? Erik Voorhees, fundador de FeedZeBirds y uno de los más destacados miembros del foro de Bitcoin, piensa que uno de esos raros eventos estaría desplegándose ahora mismo frente a nosotros.

La manera en que la institución moneda funciona sugiere que si Bitcoin llega a ser adoptado con éxito para cualquier propósito, su uso seguirá extendiéndose hacia todas aquellas áreas en donde ofrezca mayor eficiencia. Dada su naturaleza, Bitcoin tiene el potencial de proveer formidables incrementos de la eficiencia en casi todos los aspectos de la industria y el comercio.

Así, aunque no creo que mi abuela vaya a utilizar bitcoins para hacer las compras en el próximo par de años, es razonable prever que Bitcoin seguirá introduciéndose en cada vez más áreas de nuestras vidas.

Yo no creo posible que Bitcoin se mantenga como una «moneda de nicho», puesto que si funciona bien en un determinado nicho, esta evidencia motivará una adopción más amplia. El efecto bola de nieve, cuando se trata de medios de intercambio, es muy poderoso.

El mayor obstáculo para el uso generalizado de Bitcoin no será una falla en su protocolo, sino las innumerables leyes que los gobiernos tratarán de imponerle. Sin embargo, yo creo que es cierto aquél dicho: “el mayor de los ejércitos no es capaz de detener una idea cuyo momento ha llegado.”

   Evoorhees

Ver comentario original (en Inglés) publicado en el foro de Bitcoin