13 Mujeres de Bitcoinlandia para seguir en Twitter

Fuente: bitwa.la

Mujeres-Bitcoin-TwitterHay un número creciente de mujeres con mentalidad de «manos a la obra» y sin miedo a entrar en un mundo predominantemente masculino. Estas mujeres empresarias están dispuestas a asumir grandes responsabilidades y a ocupar posiciones de liderazgo.

Hemos seleccionado a 13 emprendedoras del mundo Bitcoin cuya labor es digna de seguir de cerca (la lista no pretende ser exhaustiva, ya que hay por supuesto muchas más damas en Bitcoinlandia). En orden alfabético:

  1. Blythe Masters, CEO, Digital Asset Holdings

blythemasters-jpmorganBlythe Masters es quizás una de las mujeres más poderosas en haber entrado al campo de las monedas digitales. El año pasado renunció a su cargo como jefe de commodities globales en JPMorgan. En marzo, Masters fue nombrada directora ejecutiva de la plataforma de trading Digital Asset Holdings.

  1. Catheryne Nicholson, CEO, BlockCypher

Catheryne-Nicholson-TwitterCatheryne Nicholson es ingeniera y fue oficial naval. Es co-fundadora y CEO de BlockCypher, una plataforma de cadena de bloques optimizada para la nube que alimenta aplicaciones de cripto-monedas de manera confiable y a escala.

  1. Connie Galippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive

Connie-Gallippi-TwitterConnie Gallippi fundó BitGive en 2013. Su objetivo es «aprovechar el poder de la comunidad Bitcoin para mejorar la salud pública y el medio ambiente en todo el mundo». Galippi es portavoz del valor social de Bitcoin y pugna por elevar el rol de liderazgo de las mujeres en la comunidad.

  1. Elizabeth Ploshay, account manager de BitPay

Elizabeth-Ploshay-TwitterElizabeth Ploshay se formó en relaciones públicas. Trabajó para la Bitcoin Magazine antes de unirse al procesador de pagos BitPay. Ahora se ha unido a la junta directiva de la Fundación Bitcoin.

  1. Elizabeth Stark, emprendedora, StartX

estark-futureplacesElizabeth Stark es conocida por sus ideas vanguardistas sobre el futuro de la tecnología. Después de enseñar sobre el impacto de Internet en la economía y el derecho en Stanford y Yale, Stark fundó StartBitcoin.org, un grupo de empresarios dedicados a construir el futuro del dinero digital y la tecnología descentralizada.

  1. Emily Spaven, jefe de redacción en CoinDesk, ex empleada de Google

emily-spavenEmily Spaven es jefe de redacción en CoinDesk. Antes de unirse a CoinDesk, trabajó en Google y y en diferentes startups. Artículos de Emily han aparecido en varios sitios de renombre, como Forbes, Yahoo Finanzas y MSN Money.

  1. Fereshteh Forough, Directora, Code To Inspire

Fereshteh-Forough-TwitterForough ha tenido un papel fundamental a la hora de dar a conocer Bitcoin en Afganistán, donde fue co-fundadora de una Fundación dedicada a la alfabetización digital de la Mujer. Dio una charla TED en 2013 en Nueva York, y ahora lidera Code to Inspire, que enseña a las mujeres jóvenes de Afganistán a programar.

  1. Jinyoung Lee Englund, vicepresidente de estrategia en el Digital Currency Council

Jinyoung-Lee-englandJinyoung Lee Englund se ha convertido en la vicepresidente de Estrategia en el Consejo de moneda digital en junio. Antes de eso, dirigió el Marketing y la Comunicación de la Fundación Bitcoin.

  1. Maria Jones, gerente general de CoinTelegraph

Maria-Jones-TwitterMaria Jones gestiona la publicación independiente CoinTelegraph, que cubre el mundo de las criptomonedas, la cadena de bloques, aplicaciones descentralizadas, el Internet de las finanzas y la próxima generación web. En Twitter suele referirse a su historia personal con Bitcoin.

  1. Pamela Morgan, CEO, Third Key Solutions

Pamela-Morgan-TwitterMorgan es abogada. Con sus conocimientos creó Empowered Law, una estudio de abogados “cripto-friendly», y también lidera Third Key, que trabaja con emprendimientos Bitcoin en la implementación de firmas múltiples.

  1. Perianne Boring, Fundadora & Presidente, Chamber Digital, CEO de BoringBitcoin

Perianne-Boring-TwitterPerianne Boring fue fundadora de la primera organización con sede en Washington DC para la promoción de las monedas y los activos digitales. Antes de formar la Cámara, trabajó como presentadora de televisión de programas financieros y colaboradora de Forbes. Su carrera comenzó como analista legislativa en la Cámara de Representantes de los EE.UU..

  1. Toni Lane Casserly, CEO de CoinTelegraph

Toni-Lane-CasseryToni Carril Casserly ha sido CEO de CoinTelegraph desde octubre de 2014. También aconseja a varias compañías en la intersección de la las finanzas y la próxima generación de Internet, como ChangeTip, y organiza Eikon, un Festival de Música Bitcoin.

  1. Victoria Van Eyk, VP de desarrollo comunitario en ChangeTip

Victoria-Van-EykVictoria Van Eyk es socia del Bitcoin Strategy Group y se autocalifica como «obsesionada con todas las cosas relacionadas con Bitcoin», algo que muy probablemente la ayudó a convertirse en vicepresidente de Desarrollo Comunitario de ChangeTip.

Ver texto original en inglés

Imagen por OpenClipart