Wikispeed: el primer fabricante de automóviles en aceptar bitcoins

bitcoin+wikispeed+fabricante+autos+eficientes+español
Image by WIKISPEED

.

Hablando de grandes ligas

.

.

.

WIKISPEED aplica los principios del desarrollo de software libre a la fabricación de automóviles,  logrando resultados extraordinarios en el diseño de prototipos de alta eficiencia y alto rendimiento.

Varios equipos auto-organizados trabajan para WIKISPEED de forma modular, en ciclos cortos, innovando continuamente a la luz de la experiencia ganada y el feedback de sus clientes.

Gracias a este innovador método de gestión, WIKISPEED es capaz de desarrollar un nuevo prototipo en dos o tres meses, en lugar de los años que le lleva el mismo proceso a los fabricantes tradicionales.

bitcoin+ciclo+produccion+comparacion+español
WIKISPEED – Ciclo de producción más corto que las formas tradicionales de fabricación de automóviles

Esto dice su comunicado de prensa:

WIKISPEED se complace en anunciar que a partir de hoy será posible comprar nuestros automóviles y autopartes, o bien apoyar nuestros proyectos, por medio de Bitcoin. Creemos que el carácter descentralizado y abierto de Bitcoin resuena profundamente en la esencia del proyecto WIKISPEED.

Por primera vez en la historia, es posible comprar un coche fabricado por una empresa colaborativa y descentralizada, usando una moneda que no ha sido emitida por ningún banco.

Vemos esto como un hito en la maduración de Internet: un paso adelante hacia la convergencia de actividades impulsadas por la lógica de redes en todos los ámbitos de la vida humana. En particular la convergencia de la fabricación y el intercambio de valor sustentados en redes descentralizadas promete cambiar el mundo de manera radical.

Un mundo en el cual se puede comprar un automóvil de código abierto con dinero de código abierto ya es un mundo nuevo, con un potencial emocionante.

bitcoin+wikispeed+acepta
WIKISPEED acepta bitcoins

Debido a que las comisiones por transferencia de bitcoins son dramáticamente inferiores a las de los sistemas convencionales, ofrecemos un descuento del 3% en todos nuestros precios a quienes paguen con bitcoins.

Click aquí para leer el anuncio original, completo, en inglés

Atendamos a las razones por las que WIKISPEED ha empezado a aceptar bitcoins. En los próximos años veremos a muchas otras empresas tomar la misma decisión, aunque más no sea para evitar la desventaja competitiva.

[hr]