WebMoney integra Bitcoin para sus más de 11 millones de usuarios

webmoney-bitcoinWebMoney, considerado el PayPal de Rusia, anunció hoy la integración de Bitcoin como forma de pago disponible tanto para comercios como para transferencias de persona a persona.

En 2010, WebMoney ya contaba con más de 11 millones de usuarios. Sin lugar a dudas, ese número se ha incrementado significativamente desde entonces.

Las cuentas de WebMoney se denominan monederos, y las transacciones pueden realizarse en bitcoins, oro, dólares y rublos, entre otros medios de pago. Todas las transacciones son irreversibles, de manera que los usuarios de WebMoney no conocen las reversiones de pagos que tan a menudo sufren los comerciantes que usan PayPal.

WebMoney está apuntando a cuatro mercados que están llenos de oportunidades también para PayPal:

• Procesamiento de pagos para comerciantes

Los más de 10.000 comerciantes que actualmente utilizan WebMoney ahora pueden aceptar transacciones con bitcoins tal como lo harían con cualquier otra moneda.

• Carteras Online

Como empresa confiable y establecida que es, WebMoney será muy bienvenido en el mercado de las carteras online.

• Cambio de divisas

WebMoney ya cuenta con un sistema de cambio de divisas incorporado en su sitio web. La introducción de Bitcoin como una opción más permite realizar conversiones a cualquiera de las divisas con las que opera.

• Servicio de depósitos en custodia

Algo fundamental para quienes utilizan medios de pago irreversibles como Bitcoin.

→ Leer entrada completa en inglés en TheGenesisBlock

(Traducido al español por majamalu para elBitcoin.org)

[hr]

Mientras tanto, para evitar problemas con las autoridades de EE.UU., WebMoney bloquea las direcciones IP de ese país.

Mientras tanto, por consejo de sus abogados, el sitio de Satoshidice bloquea el acceso a los jugadores de EE.UU.

Mientras tanto, el CEO de Mt. Gox es perseguido por el “departamento de justicia” de los EE.UU. por el terrible crimen de llenar incorrectamente uno de los cientos de casilleros – de uno de los miles de formularios – que debe completar todo aquel que se atreva a procesar pagos desde o hacia EE.UU (entiéndase todo aquel que lo haga sin la bendición del Politburó).

En la «tierra de la libertad», los emprendedores están preguntándose con qué nueva regla tendrán que lidiar mañana, y ante qué autoridades tendrán que rogar por clemencia. Como pilgrims del siglo XXI, muchos de ellos están planificando ya la huida hacia nuevos horizontes. Quien les dé la bienvenida, fundará un oasis de prosperidad como no se ha visto jamás sobre la faz de la Tierra.

[hr]

→ Ver también ¿PayPal + Bitcoin?