Viernes de Bitcoin – Bitcoin Friday

Vía Coding in my sleep

viernes de bitcoinEn los Estados Unidos existe una curiosa tradición llamada «Black Friday» (viernes negro). El viernes siguiente al día de acción de gracias, todo negocio del país se une a un masivo día de ofertas.

Algunas tiendas ofrecen door-busters (revienta-puertas) -ofertas de inventario limitado tan increíbles que la gente suele acampar en los estacionamientos toda la noche, para ser los primeros en la fila al día siguiente. Otros comerciantes optan por el camino más fácil y dan un buen descuento sobre cualquier compra.

De forma similar, existen eventos como «Small Business Saturday» (sábado de las pequeñas tiendas) y «Cyber Monday» (lunes cibernético); básicamente son una versión similar al viernes negro para pequeñas tiendas y negocios en Internet, que tiene lugar el sábado y lunes subsiguientes al Black Friday.

Era sólo cuestión de tiempo hasta que Bitcoin se uniera a la celebración. Bitcoin Friday (viernes de Bitcoin) se celebrará el 9 de noviembre de 2012, de forma muy similar al Viernes Negro. Hasta el momento 15 comerciantes se han unido para crear lo que todos esperamos sea el día de más ventas en la historia de Bitcoin.

  Coinabul

  MtGox

bitcoin+friday+viernes
Viernes negro

  BitInstant

  StompRomp

  Pao Cafe

  BitPantry

  Bitcoin Magazine

  QuickBitcoins

  BitBrew

  Shire Silver

  SatoshiDice

  SlySoft

Aún no se sabe con exactitud la naturaleza de cada oferta, y la lista de comerciantes recién comienza a formarse. Los comerciantes y tiendas que quieran participar sírvanse contactarse con Jon Holmquist (jon@weusecoins.com), para ser añadidos a la lista.

El sitio del Viernes de Bitcoin muestra la lista de comercios participantes y una cuenta regresiva; también la opción de ser notificado vía email.

Sin dudas un evento de este tipo es muy beneficioso para la economía Bitcoin, y esperemos que promueva aun más el uso de Bitcoin.

Desde elBitcoin.org participaremos del evento entregando nuestro libro a mitad de precio a todos los interesados que se contacten con nosotros.