TREZOR, la cartera Bitcoin tangible, ya puede ser encargada

TREZOR-cartera-Bitcoin-tangibleGavin Andresen, desarrollador principal del proyecto Bitcoin, dijo recientemente: «La seguridad de las carteras Bitcoin es una de nuestras principales preocupaciones.»

Y añadió: «El advenimiento de las carteras tangibles será enormemente beneficioso, pero aún no está claro qué tan pronto contaremos con estos dispositivos…»

La opinión de Gavin Andresen es compartida por la mayoría de los desarrolladores y empresarios vinculados a Bitcoin: hasta que las masas de usuarios no dispongan de una manera sencilla de preservar las monedas tan arduamente obtenidas, Bitcoin no podrá dar el salto hacia la madurez.

¿Pero cuánto falta para que todos podamos gozar de un nivel de seguridad que hoy está reservado a los expertos? Según los creadores de TREZOR, unos cinco meses…

Vía The Genesis Block

TREZOR, la cartera Bitcoin tangible, ya puede ser encargada

El objetivo de las carteras tangibles es almacenar las claves privadas en un dispositivo que está totalmente desconectado de internet.

TREZOR-cartera-hardware-BitcoinDe esta manera, resulta imposible que un atacante malintencionado obtenga la información necesaria para gastar bitcoins ajenos.

TREZOR, uno de los líderes en el desarrollo de carteras tangibles de bitcoins, ya cuenta con prototipos testeados. Desde hoy, la empresa recibe pedidos de dispositivos que serían entregados en octubre o noviembre, dependiendo del producto elegido.

Hay dos versiones disponibles de la cartera tangible. Ambas tienen el mismo diseño, pero difieren en el material con que está hecha la cubierta. La TREZOR con cubierta de plástico estará disponible por 1 BTC, y la de cubierta metálica tendrá un costo de 3 BTC.

TREZOR-cartera-BitcoinCon el fin de prevenir tanto errores de los usuarios como ataques «man-in-the-middle» (hombre en el medio), TREZOR muestra la información relevante sobre cada transacción antes de que sea aprobada. En la pantalla aparece la dirección de recepción así como la cantidad de bitcoins que se van a transferir. Los dos botones del dispositivo se utilizan para confirmar o cancelar las transacciones.

Leer entrada original, en inglés

[hr]

Ver también:

Lanzamiento de Bitsafe, la cartera tangible de código abierto

USB Bitcoin wallet, la cartera supersegura