Se inició la pre-venta del cómic «Bitcoin: La caza de Satoshi»

La semana pasada comenzó en Swarm la campaña de pre-venta del primer cómic sobre Bitcoin, “Bitcoin: La Caza de Satoshi”, hecho en España, con el objetivo de recaudar 42 bitcoins para una edición de 1000 copias en inglés.

Swarm brinda la posibilidad de adquirir «ComicCoins», las cuales podrán ser intercambiadas por la versión en inglés de la novela gráfica, y permitirán votar en la elección de la portada e incluso obtener parte de los derechos de propiedad intelectual del cómic. La campaña y sus vídeos de un minuto están en www.swarm.co/comiccoin

Bitcoin Comic-pre-venta-versión-inglés

Hay una gran cantidad de recompensas para quienes apoyen a la novela gráfica en esta campaña. Según la cantidad aportada se puede obtener una copia estándar del cómic (0,05 BTC), una edición especial limitada para financiadores con su nombre impreso en la contraportada del libro, la posibilidad de donar libros a colegios e instituciones educativas o una aparición cameo en el libro.

Bitcoincomic.org ha decidido apostar a ser la primera campaña que lanza Swarm, una plataforma de crowdfunding descentralizada basada en la tecnología Bitcoin 2.0 que permite a los usuarios de un producto convertirse también en sus inversores.

“Cuando comenzamos a valorar la opción de pre-venta para nuestra edición en inglés, en seguida nos dimos cuenta de que Swarm era la mejor opción. En primer lugar porque la totalidad de las donaciones son en bitcoins, algo que considerábamos esencial. Si de algo estamos convencidos es que la comunidad Bitcoin es la que debe acoger este proyecto. En segundo lugar, porque consideramos que Swarm incorpora conceptos innovadores en el mundo de las plataformas de financiación colectiva, como es el uso de contratos inteligentes que permiten otro nivel de recompensas a los usuarios”, explicó Alex Preukschat, co-autor de la novela gráfica.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K8KdzwxbLqA[/youtube]

“Bitcoin: La Caza de Satoshi”, escrito por Alex Preukschat y Josep Busquets e ilustrado por José Ángel Ares, nos adentra en los mitos y realidades de Bitcoin, una nueva manera de entender el dinero, y pretende transmitir de una manera fácil y divertida los principios esenciales en los que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se basó para el desarrollo de la criptomoneda.

Preukschat espera completar la pre-venta de 1.000 ejemplares de la edición en inglés por medio de la campaña en Swarm, que estará activa hasta el 14 de octubre. Y si todo marcha como se espera, podremos leer esta apasionante historia, en español y en inglés, antes de fin de año.

http://www.bitcoincomic.org/
https://twitter.com/bitcoincomic
https://facebook.com/bitcoincomic
https://www.youtube.com/bitcoincomic