Paul Graham apuesta a Bitcoin

bitcoin+español+paul+graham+emprendimiento+noticias
Image by TongRo

La historia se está escribiendo. Aunque no se trata de un anuncio importante en lo que hace al funcionamiento de Bitcoin, hoy puede ser un gran día en la historia de la cripto-moneda. Hoy se anunció que YCombinator, la mayor incubadora tecnológica del mundo, ha financiado un emprendimiento relacionado con Bitcoin.

¿Qué significa esto?

Significa que Paul Graham, uno de los inversores más respetados e influyentes en la industria, cree en el futuro de Bitcoin. Como todo inversor que se aventura en territorios inexplorados, Paul Graham corre riesgos cuando invierte en nuevas empresas. Ahora bien, todo emprendimiento relacionado con Bitcoin supone un doble riesgo: el que implica una nueva tecnología y el riesgo inherente al emprendimiento en sí, por no hablar del arbitrario sistema de licencias que rige para la transferencia digital de dinero. Esto significa que Paul Graham debe considerar que Bitcoin es lo suficientemente sólido como para justificar ese riesgo.

Paul Graham es quizás el más prestigioso de los grandes inversores que de algún modo han mostrado su apoyo a Bitcoin, pero no es el primero. Antes que él ya lo habían hecho Fred Wilson, de Union Square Ventures, y Tim Draper.

bitcoin+español+paul+graham+emprendimiento+noticias
Image by TongRo

Por otra parte, Bitcoin ahora contará con el apoyo de toda la familia y la gigantesca red de YCombinator, integrada por centenares de emprendimientos e inversores. Es la clase de apoyo que podría ser fundamental para que Bitcoin sea aceptado masivamente.

.

El emprendimiento

Financiado por YCombinator, Coinbase aspira a ser el Paypal de Bitcoin. Si bien ya existen otros sitios web similares a Coinbase, la legitimidad y la confianza que respaldan a éste pueden llegar a ser decisivos para el éxito de Bitcoin.

Ver entrada original, en inglés, en Privacy Online News