Noticias que fortalecen a Bitcoin (XCIV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Bancos centrales planean el fin del dinero en efectivo

A fines de este mes se realizará una importante reunión en Londres con representantes de los principales bancos centrales para trazar el camino hacia a un mundo sin dinero en efectivo, en el que las autoridades puedan supervisar todas las transacciones.

[/box]

[box border=»full»]

Dólar paralelo en Venezuela rompe nuevo récord

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela no encuentra límite y cruzó ayer el umbral de los 300 bolívares, superando casi 48 veces la tasa oficial más baja en el sistema de control de cambio impuesto por el gobierno.

[/box]

[box border=»full»]

PayPal bloquea cuenta de activistas rusos

PayPal bloqueó una cuenta que había sido creada por activistas rusos opositores al gobierno para recaudar fondos destinados a financiar un informe acerca de la participación militar de Rusia en la guerra de Ucrania. La razón, según informó PayPal, es la «naturaleza política de la campaña».

[/box]

[box border=»full»]

FMI trabaja en planes de contingencia para default griego

El Fondo Monetario Internacional está trabajando con las autoridades nacionales en el sureste de Europa en planes de contingencia para un eventual default griego. Los reguladores se estarían preparando para una potencial falta de acuerdo respecto de un nuevo rescate.

[/box]

[box border=»full»]

Huida global de los bonos hace colapsar sus precios

La semana pasada, cuando los bonos del Tesoro se derrumbaron (con rendimientos del Bund alemán a 10 años aumentando hasta 75 puntos básicos), un gran comprador apareció repentinamente para rescatarlos. Un episodio similar se repitió el miércoles, aunque en esta oportunidad la maniobra no tuvo el mismo efecto.

[/box]

Imagen por menita