Noticias Bitcoin del día: 18 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Honduras planea utilizar la cadena de bloques para el registro de propiedades

En Honduras, uno de los países más pobres de América, se utilizarán los servicios de Factom, una empresa Bitcoin con sede en Texas, para desarrollar un sistema de registro de títulos de propiedad permanente y seguro usando la cadena de bloques, según reveló el pasado jueves Peter Kirby, presidente de la firma. La compañía llevará a cabo el proyecto junto con Epigraph, una empresa de software para títulos de propiedad que utiliza la cadena de bloques. De esta manera, el gobierno de Honduras se convertiría en el segundo en hacer uso de la mencionada tecnología, ya que las autoridades de la Isla de Man también planean hacerlo. Kirby dijo: «En el pasado, en Honduras hubo problemas vinculados al fraude con los títulos de propiedad. Debido a que la base de datos de títulos de propiedad del país fue hackeada, los burócratas podían ingresar y adueñarse de las mejores propiedades con la mejor ubicación. Nuestro proyecto incentiva a registrar sus propiedades a una gran cantidad de hondureños que todavía no lo ha hecho».

Fuente: uk.news.yahoo.com

[/box]

[box border=»full»]

Rusia: sitios web de empresas Bitcoin bloqueados vuelven a funcionar

Según BTCsec, un sitio de noticias sobre Bitcoin en ruso, un tribunal regional anuló el viernes pasado el fallo dictado en enero por la corte de la ciudad de Nevyansk, que restringía el acceso a siete sitios web relacionados con el mundo Bitcoin. Como resultado de esta decisión, nuevamente es posible acceder desde Rusia a sitios web educativos y comerciales como Bitcoin.orgCoinspot.ru e Indacoin.com. En declaraciones para CoinDesk, Ivan Tikhon, periodista de BTCsec, afirmó: «No sé cómo puede influir esta situación en la opinión del gobierno o del banco central. Bitcoin no es ilegal, pero esto no significa que los agentes de la ley no se excedan en su autoridad».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Startup argentino vende primera entrada para concierto por bitcoins

Un fan argentino de la banda de rock Queen se convirtió en el primer cliente en comprar sus entradas con Bitcoin en el sitio EntradaFan, una nueva empresa lanzada en abril dedicada al mercado peer-to-peer online de entradas para espectáculos que intenta competir con el gigante del rubro Ticketek. EntradaFan acepta Bitcoin vía BitPagos, un procesador de pagos con sede en Argentina. Rodrigo Álvarez, director de la plataforma peer-to-peer, dijo: «Hemos decidido añadir esta moneda digital a nuestros medios de pago debido a su gran aceptación». El concierto de Queen al que asistirá el fan se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en Buenos Aires.

Fuente: coindesk.com

[/box]

 

[box border=»full»]

Hackaday acepta Bitcoin para tienda online

Hackaday, un sitio con información sobre hacks, comenzó a aceptar Bitcoin para su tienda online. El anuncio, realizado en su sitio web, reza: «Tenemos una tienda con contenidos, herramientas y juguetes geniales. Usted puede usar bitcoins para comprar un pequeño analizador lógico, una impresora 3D, un multimetro de dos canales, tableros ESP8266 y más. Es el momento perfecto para convertir dinero mágico de Internet en algo con valor intrínseco real antes de que el valor del bitcoin continúe cayendo».

Fuente: hackaday.com

[/box]