Noticias Bitcoin del día: 16 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

eBay y PayPal más cerca de integrar Bitcoin

En su reciente presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el gigante minorista online eBay y el popular procesador de pagos PayPal, confirmaron sus planes para que los comerciantes puedan aceptar Bitcoin con una cuenta estándar a través del procesador de pagos Braintree (asociado a Coinbase y adquirido por eBay en septiembre de 2013). Ambas empresas anunciaron también la creación de una nueva compañía llamada «PayPal Holdings», la cual se hará cargo de la sección de pagos de eBay. «Al ser dos corporaciones diferentes que cotizan en bolsa, eBay y PayPal estarán mejor posicionadas para capitalizar las oportunidades de crecimiento y concentrar sus recursos en sus respectivos negocios y prioridades estratégicas», indica el anuncio de eBay. Braintree no cobrará comisiones hasta llegar al equivalente al primer millón de dólares en bitcoins. eBay invita a los comerciantes a aceptar la criptomoneda de la siguiente manera: «Las transacciones con Bitcoin demoran unos pocos segundos y eliminan las reversiones de pagos, reduciendo la probabilidad de fraude online».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Ex-asesor de la Casa Blanca dirigirá programa de estudios sobre criptomonedas en el MIT

El MIT Media Lab anunció el lanzamiento del Digital Currency Initiative, un programa destinado al estudio de la tecnología de las criptomonedas dentro y fuera de dicho instituto académico. El anuncio fue publicado por el director del proyecto, el ex-asesor de la Casa Blanca Brian Forde, quien desde ayer forma parte del equipo del laboratorio de investigación de la universidad. Forde trabajó para la administración del Presidente Barack Obama ayudando a apalancar las tecnologías emergentes. Joi Ito, director del MIT Media Lab, se mostró entusiasmado con la nueva incorporación y afirmó que el aporte de Forde será «invaluable».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Digital Currency Council se asoció con 500 startups para un programa educativo sobre negocios relacionados con Bitcoin

Tras recibir una inversión por parte de Bitcoin Opportunity Corp, el Digital Currency Council (DCC), empresa dedicada a la educación sobre criptomonedas, anunció que se unirá a 500 Startups para participar de un programa educativo sobre negocios relacionados con Bitcoin. Los miembros del DCC vivirán durante cuatro meses en una misma casa, donde realizarán una serie de rigurosos ejercicios de negocios y serán asesorados por expertos como Sean Percival, un emprendedor serial y ex-asesor del proveedor de carteras Bitcoin Blockchain.info. En declaraciones para CoinDesk, el fundador y CEO de DCC, David Berger, dijo: «No sólo estamos construyendo un negocio, estamos sentando las bases para una nueva profesión. Desde mi perspectiva, solo podremos estar seguros de que hemos tenido éxito cuando cientos de miles de miembros del DCC estén terminado sus carreras como profesionales en monedas digitales». Barry Silbert, CEO del Digital Currency Group, que invirtió en el DCC, afirmó: «El DCC está profesionalizando el ecosistema Bitcoin y ayudando a sus miembros a alcanzar estándares altos. Estamos muy contentos de haber invertido en este emprendimiento, y yo estoy orgulloso de ser uno de sus miembros».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay: «Bitcoin es cada vez más utilizado como moneda»

Según el último informe publicado por el procesador de pagos BitPay, Bitcoin es cada vez menos utilizado como un commodity, y cada vez se lo utiliza más como medio de pago por bienes y servicios. El estudio también revela que América del Norte sigue siendo el mayor mercado Bitcoin del mundo, con un 57% del volumen total, y que se ha duplicado el número de transacciones respecto del año pasado. Wouter Vonk, Director de Marketing de BitPay en Europa, dijo: «Debido a que Bitcoin se está convirtiendo en una tecnología cada vez más establecida, esperamos que más consumidores la adopten. Los inversores suelen ser los primeros en incorporar las nuevas tecnologías, pero como Bitcoin se está tornando más masivo y la cantidad de transacciones está aumentando, seguramente veremos cada vez más usuarios comunes de la mencionada criptomoneda».

Fuente: newsbtc.com

[/box]