Noticias Bitcoin del Día: 15 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase ahora permite registrarse desde el móvil

Coinbase, la popular compañía de servicios Bitcoin, actualizó sus apps en iOS y Android para permitir que los usuarios nuevos de EE.UU. se puedan registrar a través de sus teléfonos móviles y/o tablets (anteriormente sólo podían inscribirse y vincular sus cuentas bancarias desde un navegador de escritorio). En declaraciones para CoinDesk, Ankur Nandwani, uno de los desarrolladores de la empresa, dijo: «En los países en desarrollo la mayoría de las personas se conecta a Internet desde sus teléfonos, y queremos que esa gente pueda experimentar el poder de Bitcoin». Los bancos con los que trabaja Coinbase para brindar este nuevo servicio son: Bank of America, Capital One, Charles Schwab, Chase, Citibank, Fidelity Investments, US Bank, USAA y Wells Fargo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

OKCoin, nueva empresa benefactora de CoinCenter

CoinCenter, una organización dedicada a la divulgación y educación sobre criptomonedas, anunció ayer en su sitio web que OKCoin, el popular exchange Bitcoin chino, será una de sus empresas benefactoras (la primera de origen extranjero). Star Xu, CEO deOKCoin y OKLink (el servicio de cartera Bitcoin de OKCoin), afirmó: «Creemos firmemente en Jerry Brito y en el trabajo que realiza CoinCenter para promover Bitcoin entre los reguladores de Estados Unidos. Para una compañía global de tecnología financiera como la nuestra es importante apoyar las políticas públicas adecuadas».

Fuente: coincenter.org

[/box]

[box border=»full»]

La SEC demandó a ex-miembro de la Junta de Circle por fraude

La Securities and Exchange Commission (SEC), la agencia estatal que regula la industria financiera y el mercado bursátil de EE.UU. demandó a Iftikar Ahmed, ex-miembro de la Junta de la empresa proveedora de servicios Bitcoin Circle Internet Financial, por presunto fraude y manejo de información privilegiada debido a su relación con el grupo inversor Oak Investment Partners. Ahmed se desempeñó como socio general en Oak, compañía que formó parte de la ronda de financiación Serie B de Circle, en la cual aportó US$ 17 millones. Al parecer, Ahmed habría tomado parte del dinero recaudado por Circle y lo habría usado para nuevas inversiones por cuenta propia. El pasado 13 de mayo, la SEC anunció que por orden judicial fueron congelados US$ 55 millones en activos de empresas pertenecientes a Ahmed.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Xapo se muda a Suiza

Xapo, un proveedor de carteras Bitcoin y servicio de bóvedas con sede en Estados Unidos y Hong Kong, anunció en su blog que se mudará a Suiza. El texto reza: «Durante el último año, Xapo se ha centrado en la construcción de la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio de almacenamiento de bitcoins más seguro del mercado. Con el objetivo de mejorar este servicio estamos mudando nuestra sede al centro financiero mundial de Zurich, Suiza, debido a que allí hay estabilidad regulatoria, neutralidad internacional y una profunda tradición en finanzas globales. No obstante, mantendremos una pequeña presencia en Palo Alto, California, para atender a nuestros clientes estadounidenses.

Fuente: blog.xapo.com

[/box]