Noticias Bitcoin del día: 13 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CEO de JP Morgan: «Podemos aprender de tecnologías como Bitcoin»

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, les dijo en su carta anual a los accionistas que su banco puede aprender de sistemas de pago emergentes como Bitcoin. El empresario se expresó en los siguientes términos: «Todos ustedes han leído sobre Bitcoin, PayPal y sistemas similares. Los pagos son un negocio fundamental para nosotros, y somos bastante buenos en ese rubro. No obstante, hay mucho que podemos aprender en términos de pagos en tiempo real, mejores técnicas de encriptación y reducción de costos». Y agregó: «Tenemos que reconocer nuestros propios defectos. Tengan la seguridad de que nosotros analizamos a todos nuestros competidores en detalle para saber lo que están haciendo y así desarrollar nuestras propias estrategias a partir de ello».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

21, principal patrocinador de la próxima Bitcoin Job Fair

La startup 21 Inc anunció que será el principal patrocinador de la próxima Bitcoin Job Fair, que tendrá lugar en Sunnyvale, California, el próximo 18 de abril. De esta manera, la empresa se une a otros patrocinadores del evento, como BitPay, BitGo, ChangeTip y ShapeShift. Este encuentro anual estará producido por el acelerador de FinTech Plug and Play Tech Center y la plataforma de búsqueda laboral Coinality. En declaraciones para CoinDesk, Scott Robinson, director dePlug and Play, afirmó que espera que la Bitcoin Job Fair atraiga a la misma cantidad de gente que el año pasado, cuando participaron del evento aproximadamente 30 nuevas empresas y 400 asistentes. Y agregó: «En el 2014, el énfasis estaba centrado principalmente en los ingenieros y desarrolladores, pero este año se incrementaron las oportunidades en las áreas de marketing y desarrollo de negocios, ya que las compañías ahora pueden pagar a empleados para que se encarguen de esas tareas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Adam Draper y sus 3 propuestas para que las Bitlicencias no dañen a la industria de Bitcoin

Esta semana, Adam Draper, CEO de la compañía de capital riesgo Boost VC, hizo una petición en un nuevo intento de eliminar algunos de los principales obstáculos que impondrían las Bitlicencias (propuestas por el Estado de Nueva York para las compañías que operan con criptomonedas), las que según el empresario dejarían afuera a varias personas y compañías de la industria de las monedas digitales. Los cambios propuestos por Draper son: limitar la recopilación de información a lo que ya se requiere a nivel federal, eliminar la duplicación de las regulaciones federales y estatales que sólo aumentarán los costos a las empresas, y la creación de un sandbox (entorno de pruebas) en los mercados financieros, con el fin de que los productos sean testeados por un reducido grupo de especialistas para resolver los inconvenientes que puedan surgir sin la necesidad de nuevas regulaciones.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Vuelven los bitcoins físicos gracias a startup finlandés

Denarium, la empresa con sede en Finlandia dueña del mayor exchange local, Bittiraha, y de una red de cajeros automáticos llamada Bittimaatti, anunció el lanzamiento de bitcoins físicos «de última generación». Tras el éxito en el país nórdico, el cual es relativamente amigable para con Bitcoin, la compañía hará su primer intento de ingresar en el mercado internacional, según lo anunció el pasado viernes su CEO, Henry Brade, vía Twitter. En un comunicado, el empresario explicó: «Hace años solía dar [bitcoins físicos] a amigos y familiares, pero hoy en día eso no es posible porque las monedas son demasiado caras. Pero nosotros tenemos la experiencia necesaria y el marco regulatorio adecuado para hacerlas nuevamente y por eso decidimos lanzar las monedas físicas Denarium Bitcoin». La firma apunta especialmente al mercado chino, aunque también a otros países en Asia.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]