NameCheap: más bitcoiner que nunca

namecheap+bitcoin+español

En marzo de este año dábamos a conocer la buena nueva de que NameCheap, una de las empresas más importantes de servicios de hosting y registro de dominios, comenzaba a aceptar Bitcoin como uno de sus medios de pago.

La comunidad bitcoiner de inmediato comenzó a mudar sitios y dominios a la compañía. Desde entonces, el servicio ha funcionado casi a la perfección, y decimos “casi” porque algunos usuarios se quejaban de que la transferencia de fondos no era inmediata – había que esperar cierto número de confirmaciones.

NameCheap utiliza BitPay como procesador de pagos. Cuando uno desea pagar por un servicio o producto debe primero cargar fondos en NameCheap, y lo hace pagando con BTC en BitPay. La confirmación de dicho pago (en BitPay) es instantánea, pero, hasta ahora, había que esperar que la transacción tuviera algunas confirmaciones antes de que los fondos fueran aceptados por NameCheap. Este proceso podía tardar entre 15 minutos y media hora, en promedio. Y este tiempo de espera es lo que molestaba a algunos. El razonamiento era: “¿Cómo es posible que el pago con algo tan arcaico como una tarjeta de crédito sea inmediato y no lo sea con Bitcoin?”. Para otros, dicho argumento era simplemente una queja sin mucho sentido.

opciones de pago+bitcoin+namecheap
Opciones de pago para cargar fondos en NameCheap

Para sorpresa de todos, NameCheap no hizo oídos sordos a estos reclamos, y en el día de ayer comenzó a aceptar transacciones Bitcoin con cero confirmaciones, es decir que el pago con bitcoins es ahora acreditado de forma inmediata.

Así es como lo anunciaron:

A medida que mejoramos nuestra oferta de servicios, nos mantenemos atentos a ustedes, nuestros clientes, para saber cómo ser cada día mejores. Hoy, nos orgullecemos en anunciar que hemos modificado la opción “Agregar fondos con Bitcoin” para que funcione con cero confirmaciones. En resumen, esto significa que tus transacciones Bitcoin con NameCheap son prácticamente instantáneas.

En el pasado requeríamos varias confirmaciones, y esto retrasaba el tiempo que tomaba en reflejarse en la cuenta del usuario. A partir de hoy no habrá retraso, y podrás disfrutar aún más de tu experiencia Bitcoin en NameCheap.

PD: ¿Han notado que hemos agregado el logo de Bitcoin al pie de nuestra página de inicio?

La empresa parece tomarse cada vez más en serio el sector de mercado que representan los usuarios de Bitcoin. De hecho, participaron en la Conferencia Bitcoin de este año, lo cual quizás haya influenciado la decisión de avanzar con esta nueva iniciativa.

La economía Bitcoin parece seguir un camino muy saludable. Con un ritmo sorprendente, cada vez más empresas y negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago, y quienes ya lo hacen mejoran su servicio. Quizás este sea el curso natural que tomen las “empresas Bitcoin”: en un principio, la ventaja competitiva es aceptar el nuevo medio de intercambio, luego quizás mejorar la experiencia u ofrecer incentivos a modo de descuento o promociones.

¿Qué opinan?