Con miiCard puedes estar comprando bitcoins en 15 minutos

Has pasado la noche en vela leyendo acerca de Bitcoin y ya no piensas en otra cosa: tu amigo nerd – el que a tu alrededor todos tachaban de psicótico – tenía razón; guste o no, la revolución monetaria está entre nosotros. Siguiente paso: conseguir algunos bitcoins… ¿pero cómo? Si te fastidia la sola idea de encontrarte con un desconocido en un bar, tanto como el tedioso proceso de verificación que demandan los exchanges, miiCard tiene la respuesta.

miicard+bitcoin

Vía CoinDesk – Traducido del inglés

Bittylicious y btcQuick han firmado un convenio con el servicio de identificación y prueba de identidad miiCard, con el objetivo de reducir el tiempo de compra de bitcoins.

MiiCard, sigla que proviene de su nombre en inglés “My Internet Identity Card“ (Mi tarjeta de identidad en Internet), elimina la necesidad de enviar identificaciones con fotografías y demás documentación para el control de la identidad, y permite que la gente se registre y compre bitcoins en menos de 15 minutos.

En la actualidad, por lo general lleva al menos un par de días registrarse y ser verificado en los sitios que venden bitcoins. Los usuarios tienen que escanear un documento identificatorio con fotografía, además de una factura de algún servicio en la cual figure su dirección actual. Esto hace que muchas personas queden en el camino y renuncien a su objetivo de adquirir bitcoins, debido al incordio de todos esos trámites. De hecho, miiCard afirma que hasta el 70 % de los clientes potenciales «abandonan» o pierden interés cuando se dan cuenta de que se requieren pruebas de identidad para usar un servicio.

Quienes crean una cuenta con miiCard tienen que proveer su nombre, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Luego se les pide que indiquen con qué banco operan y que ingresen sus datos bancarios.

Esta es la parte en la que mucha gente se detiene, pero el CEO de miiCard, James Varga, asegura que es seguro hacerlo, y que la información está protegida por «el más riguroso y actualizado método de seguridad y privacidad».

Una vez que la cuenta del usuario ha sido creada, puede comenzar a utilizar miiCard para verificar su identidad en un gran número de sitios, incluyendo ahora btcQuick y Bittylicious.

Leer artículo completo en su idioma original