Gracias a eGifter, Walmart se abre a Bitcoin

eGifter+bitcoinOtros eran los tiempos en que los bitcoinescépticos repetían la consabida objeción: «Todo muy bonito, muy cool, ¿pero qué puedes comprar con bitcoins?» En aquel entonces, la respuesta sugerida por el manual de buen bitcoiner era la siguiente: «¿Y qué puedes comprar con metales preciosos?» (esto si el interlocutor era un goldbug), o bien: «¿Y qué puedes comprar con pesos argentinos fuera de Argentina, o con rials iraníes fuera de Irán?» (esto si el interlocutor era un defensor del dinero fiat).

Hoy en día, sin embargo, es cada vez más difícil encontrar productos que NO puedan ser adquiridos a cambio de bitcoins.

La próxima vez que un escéptico te pregunte qué puedes comprar con esa misteriosa criptomoneda, contéstale «casi cualquier cosa», y no estarás faltando a la verdad.

Fuente: CoinDesk

Las vidas de las personas que intentan hacer sus compras únicamente con bitcoins acaba de hacerse mucho más fácil, al menos en los EE.UU. La empresa de tarjetas prepagadas eGifter ha comenzado a vender tarjetas de Walmart, el minorista más grande del mundo, a cambio de bitcoins.

eGifter+bitcoin+walmart

eGifter comenzó a aceptar bitcoins a principios del mes de octubre de 2013, y al hacerlo abrió un enorme abanico de opciones para los usuarios de la criptomoneda. La compañía ya vende tarjetas prepagadas de más de 100 tiendas minoristas de las categorías más diversas, incluyendo marcas como Barnes & Noble, Land’s End, Home Depot y CVS Pharmacy.

Incluso entre las personas que nunca han puesto un pie en una de sus tiendas, Walmart es conocido por su política de vender prácticamente cualquier cosa, y a precios  muy bajos. Quizás lo más destacable de esta noticia es que, a partir de ahora, los bitcoiners podrán pagar por alimentos y gasolina con su moneda preferida.

Hace tiempo que es posible comprar tarjetas prepagadas con bitcoins, desde que Gyft, la competencia de eGifter, se asoció con BitPay en Mayo de 2013 para vender tarjetas que pueden usarse en una larga lista de tiendas, incluyendo Amazon.com.

Otros métodos populares de pago indirecto son bitcoincodes.com, que brinda acceso a diversos servicios online como Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo y AirVPN a cambio de bitcoins, y Bitcoin Gift Cards, utilizado en Australia para adquirir localmente combustible y artículos para el hogar, entre muchas otras cosas.

eGifter utiliza Coinbase para procesar las transacciones, y no cobra comisión ni recargo alguno a quienes pagan con bitcoins.

Leer artículo original, en inglés