Expensify incorpora Bitcoin como medio de pago

expensify-bitcoin-españolEl camino a la adopción masiva de Bitcoin se inició en Junio de 2011, cuando Wikileaks empezó a aceptar bitcoins para sortear el bloqueo financiero que le había impuesto el gobierno de los EE.UU. Entre fines de 2012 y principios de 2013, con los anuncios de WordPress, Reddit y Mega, Bitcoin aceleró su marcha, y ahora parece haber entrado en la vía rápida.

Las extraordinarias ventajas competitivas que ofrece Bitcoin son advertidas por cada vez más compañías de renombre, la última de las cuales ha sido Expensify, líder en servicios de control de gastos empresariales.

Vía TechCrunch

Expensify anunció que, a partir de la incorporación de Bitcoin, sus contratistas internacionales contarán con una alternativa a PayPal y las altas comisiones relacionadas con este procesador de pagos.

expensify-acepta-bitcoin-español Según informa David Barrett, CEO de Expensify, cuanto más grandes son los contratos, más altas son las comisiones que cobra PayPal a las transferencias internacionales. En comparación, los costos asociados al uso de Bitcoin son mínimos.

“Antes, las empresas estadounidenses con empleados o contratistas internacionales debían pagar hasta un 4% más por gastos relacionados con la conversión a otras monedas o transferencias bancarias. Bitcoin es una excelente herramienta para minimizar esos gastos. Además, las transferencias son seguras e inmediatas (no más largas esperas – de varios días laborales – hasta que se completa el proceso de clearing).”

Expensify es la primera empresa en abrazar oficialmente a Bitcoin de esta manera, y muy bien podría estar marcando una tendencia.

Leer artículo original, en inglés

[hr]

Ver también Bitcoin, el genio fuera de la botella