¡Excelentes noticias para los bitcoiners argentinos!

noticias+bitcoin+argentina+trading+español
Image by -weezar-/Flickr

Si tienes entre 18 y 99 años, posees bitcoins y quieres cambiarlos por pesos argentinos, o bien posees pesos argentinos y quieres cambiarlos por bitcoins, ¡no te desanimes! Ahora puedes hacerlo de manera sencilla, gracias a la iniciativa de un miembro del foro de Bitcoin que apunta a incrementar la liquidez en el mercado local.

.

¿Quiénes pueden aprovechar este servicio?: mineros de bitcoins (y ahorristas) que necesitan pesos; dueños de ahorros en pesos que buscan proteger su poder adquisitivo; curiosos que desean obtener bitcoins sin lidiar con vendedores ocasionales; traders que prefieren operar en pesos argentinos…

Veamos de qué se trata.

◊ ARS es un fondo denominado en pesos argentinos, cuya función es facilitar el depósito de pesos argentinos para su intercambio por bitcoins, y el intercambio de bitcoins por pesos argentinos.

◊ El fondo se encuentra operativo en el sitio GLBSE y se puede utilizar para depositar y retirar pesos argentinos de ese sitio.

◊ El depósito y retiro de fondos se realizará mediante el intercambio uno a uno de las unidades del símbolo ARS residente en GLBSE por su equivalente en Pesos Argentinos, descontando las comisiones que correspondan por la prestación del servicio así como también cualquier cargo deducido por el/los intermediarios.

noticias+bitcoiners+argentinos+trading+español
Image by Walter Drood

◊ El/los operador/es del fondo se encargará/n de la recepción y el envío de fondos, del intercambio de los valores con los usuarios, y de la fijación y el cobro de las comisiones que consideren adecuadas para cada actividad.

• Métodos de depósito de fondos: transferencia o depósito bancario.

• Métodos de retiro de fondos: transferencia bancaria, con CBU.

• Límites: 500 a 3000 ARS por operación.

• Comisiones: depósito de fondos: 1% (sobre el valor neto recibido, luego de descontar cualquier comisión adicional cobrada por los intermediarios); retiro de fondos: 2%

INSTRUCCIONES

Comprar ARS (vender BTC)

bitcoin+trading+glbse
Bitcoin Stock Exchange – glbse.com

Comprar BTC (vender ARS)

  • Si no tenés cuenta en GLBSE, registrate.
  • Enviá un mensaje en el foro, o a info@criptomonedas.com.ar detallando cuántos pesos argentinos querés depositar y tu nombre de usuario en GLBSE.
  • Recibirás los datos de una cuenta de banco donde podrás depositar o transferir la suma deseada. En cuanto el depósito o la transferencia se acrediten en la cuenta bancaria, los ARS equivalentes a los pesos depositados serán transferidos a tu cuenta de GLBSE. (La comisión por el servicio es de 1% + cualquier comisión cobrada por otros intermediarios; para depósitos en caja el banco está cobrando 0,5% + IVA en este momento, aunque ese monto puede cambiar sin previo aviso; límites: 500 a 3000 ARS).
  • Poné una orden de venta (sell), al precio que creas conveniente.
  • Si tu orden se ejecuta, las BTC quedarán a tu disposición, en tu cuenta de GLBSE.

[hr]