Billeteras (carteras, monederos) Bitcoin… ¿qué hay de nuevo?

Image by Corbis
Image by Corbis

.

.

La siguiente es una lista de Bitcoin wallets – algunas nuevas, otras no tanto – brevemente comentadas por Stephen Gornick:

.

Las billeteras basadas en navegadores con Javascript (híbridos) funcionan estupéndamente. El servidor solamente aloja una copia encriptada de la billetera, y no las llaves privadas.

My Wallet
Strongcoin

También hay una aplicación para móviles con Android y para iPhone (Blockchain) que trabaja con la misma billetera almacenada en BlockChain.info (los creadores de My Wallet).

Blockchain para Android
Blockchain para iPhone

Paytunia es una excelente opción, disponible para Android – y para iPhones desbloqueados. Puede ejecutarse como una aplicación instalada o bien a través de la web.

Paytunia

Instawallet, la billetera web instantánea, tiene nuevo propietario y funciona tan bien como siempre.

Instawallet

Una nueva opción, similar a Instawallet, es:

EasyWallet

Si todo lo que necesitas es una aplicación «liviana» en tu móvil con Android, he aquí un par de buenas opciones:

BitcoinSpinner
Bitcoin Wallet

Ver texto original, en inglés

Ver Lista completa de Bitcoin wallets

Nota: recomendamos a los interesados investigar antes de recurrir a estos servicios. Recuerden que para los ahorros en bitcoins aún no hay mejor sitio que la propia billetera – encriptada y copiada en múltiples localizaciones. (Bitcoin es un medio de pago irreversible; de modo que el envío de bitcoins se asemeja, en los beneficios y en los riesgos que supone, al envío de efectivo).

.