Bees Brothers: los emprendedores más jóvenes del mundo Bitcoin

emprendedores+bitcoin+mas+jovenes

Vía CoinDesk

La mayoría de los adolescentes están demasiado ocupados en la escuela, o demasiado interesados en practicar deportes y en los video juegos, como para crear un negocio a la par. Pero ubicados en el valle de Cache, entre dos cadenas montañosas al norte de Utah, EE.UU., hay tres hermanos que son posiblemente los emprendedores Bitcoin más jóvenes. A los 14, 13 y 10 años, Nate, Sam y Ben Huntzinger tienen su propio y exitoso negocio de venta de miel en su hogar.

Todo comenzó cuando atraparon un enjambre de abejas como un simple experimento. Lo que no sabían era que este daría lugar a una pequeña empresa, y a una obsesión con Bitcoin.

emprendedores+bitcoin+mas+jovenes+español+miel

Los chicos han tenido sus propias colmenas desde que tuvieron edad suficiente como para caminar, y ni bien pudieron ponerse sus trajes de apicultura – alrededor de los seis años de edad – cada uno de ellos comenzó a trabajar con las abejas.

Su padre, Craig, dice que ellos no tenían la intención de iniciar un negocio. «Empezamos produciendo miel y la cera de abejas para nosotros. Eventualmente, obtuvimos una licencia para operar como un negocio, así que adquirimos más colmenas y comenzamos a vender nuestros productos en el mercado de agricultores locales».

Se enteraron de Bitcoin en 2011 y se sintieron inmediatamente atraídos por la idea de una moneda no inflacionaria y descentralizada. Los ideales detrás de Bitcoin parecen alinearse con los de la familia Huntzinger. Los tres hermanos son educados en casa – su padre admite que tienen una visión diferente de la educación. «No creemos que el gobierno deba tener el monopolio sobre la educación, ni que la única manera de aprender es ser obligado a sentarse en un escritorio todo el día y mirar un libro… Conseguimos la primera colmena, y luego la licencia, con un único propósito: el aprendizaje. ¿Qué pasaría si hiciéramos esto…? «

emprendedores+bitcoin+mas+jovenes+español+miel+bitcoins

La respuesta es un negocio floreciente, y tres niños que aprenden acerca de finanzas e inversión antes de haber terminado la escuela secundaria. El negocio está en auge. Además de tarros de miel que vende localmente, la empresa, Bees Brothers, ahora produce varios sabores diferentes de caramelos de miel, almendras tostadas, bálsamos labiales y velas de cera de abeja, que vende también a través de su página web.

Es a través de sus ventas en línea que han tenido el mayor éxito con las transacciones en bitcoins, aprovechando la ausencia de costos relacionados con el cambio de divisas. En enero de 2012 ya estaban vendiendo sus primeros productos por bitcoins, y ahora toman pedidos de todo el mundo: desde California y Nueva York, en los EE.UU., a muchos países europeos y lugares tan lejanos como Rusia y Australia. Ellos dicen que tienen muchos clientes y un montón de comentarios positivos de la comunidad Bitcoin.

Leer artículo completo en CoinDesk

[hr]

Ver también: La generación Bitcoin