Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

La Fed mantiene en 0% la tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos informó el jueves que mantendrá sin cambios la tasa de interés de referencia en el mínimo récord en el que se encuentra desde el año 2008.

[/box]

[box border=»full»]

Janet Yellen no descarta tasas de interés negativas en EE.UU.

Cuando un periodista le preguntó si había considerado la posibilidad de llevar la tasa de referencia por debajo de cero, la presidenta de la Fed respondió lo siguiente: «Si nos encontramos con una economía débil que necesita un estímulo adicional, consideraremos el uso de todas nuestras herramientas disponibles. Y eso sería algo a evaluar».

[/box]

[box border=»full»]

Paypal, Visa y MasterCard bloquearán pagos a «sitios de piratería»

Apoyados por el Gobierno francés, varios actores clave en la industria de los pagos en línea se han unido con los titulares de copyright para estrangular económicamente a los sitios que facilitan el intercambio de archivos digitales.

[/box]

[box border=»full»]

Alemania promueve impuesto sobre transacciones financieras

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, impulsará un impuesto sobre el comercio de acciones y bonos aplicable en todos los países de la Unión Europea, a pesar de la firme oposición del Reino Unido y de las advertencias de los bancos de que la medida perjudicaría sus negocios.

[/box]

[box border=»full»]

AFIP intima a vendedores de MercadoLibre que no declaran operaciones

La AFIP, el ente recaudador de impuestos de Argentina, está intimando a quienes venden a través de la plataforma online MercadoLibre desde $ 20.000 mensuales y no lo declaran. Si las operaciones se realizan con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria y el usuario no declara esos ingresos, queda automáticamente expuesto. Desde el 2012 existe un régimen informativo de compraventa de bienes usados que incluye un régimen de percepciones impositivas por medio del cual la AFIP recibe permanentemente la información.

[/box]