Noticias del mundo Bitcoin: 16 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:

[box border=»full»]

Al Jazeera: Bitcoin gana popularidad en India

La importante cadena de noticias televisiva catarí realizó un informe acerca del crecimiento de la criptomoneda en el país asiático. Participaron de la nota un grupo de «entusiastas de Bitcoin», entre los cuales se encuentra la organizadora de la Conferencia Bitcoin que recientemente tuvo lugar en Bangalore. También dio su testimonio una banquera, quien dijo estar preocupada porque no es posible regular a la divisa electrónica.

Fuente: youtube.com/AlJazeeraEnglish

[/box]

[box border=»full»]

Banco británico recibe depósitos en libras esterlinas para un exchange de Bitcoin

Se trata de la importante compañía mundial de servicios financieros Barclays, con sede en Londres. Mientras sus competidores en el Reino Unido han evitado trabajar con sitios de cambio de bitcoins, Barclays lo está haciendo indirectamente a través de la cuenta de un procesador de pagos llamado PacNet, en la cual los usuarios del exchange Bit121 pueden depositar libras esterlinas .

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinTerra comienza a producir los chips ASIC GoldStrike I

CoinTerra anunció que el próximo 17 de Diciembre comenzará la producción del nuevo chip ASIC GoldStrike I y ya se encuentra fabricando el resto de los componentes del nuevo rig ASIC TerraMiner IV. Según informó uno de los ingenieros a cargo del proyecto, el GoldStrike I ASIC funciona a una velocidad de 1,4 GHz, y cada minero TerraMiner puede alcanzar 2 TH/s. La empresa tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor relación precio/rendimiento.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Empresa de diseño web polaca paga los salarios con bitcoins

Algunos meses después de haberse convertido en una de las primeras compañías de Polonia en aceptar pagos en bitcoins, la empresa de desarrollo y diseño web EL Passion fue noticia nuevamente. Su fundador, Robert Nasiadek, anunció que sus empleados tendrán la posibilidad de recibir su salario, parcial o totalmente, en bitcoins.

Fuente: coindesk.com 

[/box]