Noticias del mundo Bitcoin: 13 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:

[box border=»full»]

Reguladores al ataque: cesa sus actividades casascius.com

Mike Caldwell, el creador del sitio, se dedicaba a transformar bitcoins en monedas físicas, que luego vendía únicamente a cambio de bitcoins. Poco tiempo antes del Día de acción de gracias, Caldwel recibió una carta de la FinCEN, institución estadounidense que se ocupa de los «crímenes financieros», en la cual se le solicitaba que «revea» su forma de hacer negocios. Según él, «ellos categorizan la actividad que yo realizo como transmisión de dinero». El emprendedor ha tomado la decisión de no tomar más órdenes para evitar mayores inconvenientes.

Fuente: wired.com

[/box]

[box border=»full»]

Revista Time: segundo puesto en el ranking de startups para Coinbase

Según la famosa revista estadounidense, Coinbase – compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos – ha logrado concretar uno de los negocios más fructíferos del 2013, al permitirle a sus clientes comprar, vender y almacenar bitcoins, así como también ayudar a los comerciantes a llevar a cabo transacciones con la criptomoneda. Alrededor de 15 mil comerciantes utilizan sus servicios.

Fuente: business.time.com

[/box]

[box border=»full»]

El éxito de Bitcoin, reflejado en Blockchain.info

El sitio de carteras online más popular del mundo Bitcoin recibe entre 3 y 4 millones de visitas al día. El número de carteras abiertas allí este año pasó de 70 mil a 700 mil. Según Nicolas Cary, CEO de Blockchain.info, la única amenaza que pesa sobre la criptomoneda es que las autoridades de diferentes países la malinterpreten y no comprendan los beneficios que la misma puede ofrecer al mundo.

Fuente: iamsatoshi.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase recibe inversión por 25 millones de dólares

La inversión fue realizada por Andreessen Horowitz, una importante firma de capital riesgo ubicada en Silicon Valley. De esta manera, la recaudación del start-up estadounidense se eleva a 31.9 millones de dólares desde su reciente creación, muy por encima de los 9 millones que ha recibido Circle, la segunda compañía que más ha recaudado en el mundo Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

[/box]