Noticias del mundo Bitcoin: 11 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:

[box border=»full»]

Presidente de PayPal: «me gustan los bitcoins»

David Marcus aseguró que Bitcoin es una buena idea y reconoció que posee algunos bitcoins. Si bien cree que son una excelente reserva de valor, sobre todo en países que sufren de una gran inflación, como por ejemplo Argentina, piensa que el bitcoin todavía no califica como moneda, porque «es muy volátil». Pero añadió que consideraría su integración «cuando baje la volatilidad y la regulación sea más clara». En contraste con su opinión acerca de Bitcoin, se refirió de manera crítica al sistema de pagos tap-to-pay de NFC: «No aporta soluciones a los problemas de la gente», sentenció.

Fuente: news.cnet.com

[/box]

[box border=»full»]

Chipre, ¿centro de actividad financiera para Bitcoin?

El Dr. Christos Vlachos, CFO de la Universidad de Nicosia de Chipre – institución que ya ha comenzado a aceptar bitcoins como medio de pago – afirmó en una entrevista realizada en el programa Keiser Report, del canal de noticias online Russia Today (RT), que está intentando convencer a las autoridades de que incluyan al bitcoin en la Bolsa de Valores de Chipre. Según él, esta medida daría impulso a la economía local.

Fuente: youtube.com/user/RussiaToday

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin legal en Croacia

Así lo aseguraron funcionarios del Banco Central de Croacia, y explicaron que en ese país Bitcoin no se encuentra regulado ni está siendo controlado en modo alguno por dicha institución, aunque no descartaron que un futuro marco regulatorio incluya a la criptomoneda. Estas declaraciones fueron recogidas por los periódicos más leídos del país.

Fuente: reddit/bitcoin

[/box]

[box border=»full»]

Reguladores de EE.UU insisten: los sitios de intercambio requieren licencia

Reguladores financieros estadounidenses aseguraron que si bien han recibido varias consultas de parte de sitios de intercambio de bitcoins por fiat, sólo unas pocas compañías iniciaron los trámites para adquirir una licencia. En marzo de este año, el organismo encargado de aplicar la ley contra el «crimen financiero» (FinCEN por sus siglas en inglés), declaró que las compañías que se dediquen al intercambio de monedas electrónicas serían consideradas «transmisoras de dinero», por lo que debían ajustarse a las mismas leyes impuestas, por ejemplo, a Western Union y MoneyGram International. Esto explica en gran medida el éxodo de emprendedores del mundo Bitcoin desde EE.UU – en donde el cumplimiento de las normas resulta extremadamente oneroso y complicado – hacia jurisdicciones más amigables.

Fuente: coindesk.com

[/box]